Exposición-Homenaje al artista alicantino REMIGIO SOLER

Escultura, Eventos

28 septiembre 2016

invitacion-exposicionSe va a realizar una exposición-homenaje al  recientemente fallecido D. Remigio Soler López.

Remigio Soler además de artista era un hombre sencillo, que residía en el barrio de Benalúa y al que muchos de los vecinos conocían , saludaban y trataban de tú a tú.
La asociación de vecinos de este barrio, pensó que el polifacético artista se merecía un homenaje, ya que no sólo fue constructor de hogueras durante aproximadamente 20 años, sino que fue pintor, ilustrador de libros, y posiblemente en lo que más destacó fue en la imaginería. Sus tallas en madera son de una gran belleza como se podrá comprobar en la amplia selección.

Inmediatamente se unieron a la iniciativa entidades muy importantes a nivel provincial, como El Ayuntamiento de Alicante, La Diputación de Alicante, La Generalitat Valenciana, La Fundación Cam, La Once, Aguas de Alicante,La Universidad de Alicante….

La Universidad Miguel Hernández ha colaborado de una forma especial, por parte del  Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria  con la edición del catálogo y por parte del Vicerrectorado de Relaciones Intitucionales, confeccionando un vídeo sobre la vida y obra de este reconocido artista.

El evento lleva preparándose más de un año, pero por desgracia el artista no va a poder disfrutarlo porque falleció hace unas semanas.
La exposición se realizará en la Sala Municipal de La Lonja del Pescado de Alicante desde el próximo  30 de septiembre a las 20 horas, día de la inauguración, hasta el 27 de noviembre de 2016.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento pretende que esta exposición pueda llegar a todos los colegios e institutos de la provincia, para que la obras de Remigio puedan ser conocidas por los escolares  de Alicante.
Para ello  se ha pensado  organizar unas visitas guiadas, tanto en castellano como en valenciano, en las que algunos de los estudiantes de Bellas Artes, pudieran explicar la vida y la obra del artista y que por ellos obtuvieran créditos de competencias transversales, la actividad sería como unas prácticas voluntarias. (Próximamente se ampliará información)