Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros a través de movilidad@umh.es, llama al 966 658 710 o acude al Servicio de Relaciones Internacionales (Edificio La Galia, Avenida de la Universidad, s/n, Elche)
ERASMUS+ Estudios 2020/2021
Documentos Erasmus+ durante la estancia 2020/2021 (para ver los documentos haz click sobre este texto)
NUEVO (01/06/2020): Según el Real Decreto 537/2020 de 22 de mayo (Artículo 9), a partir de hoy 1 de junio se reanudan los plazos administrativos.
Los estudiantes disponen de un plazo de 10 días hábiles para realizar alegaciones, así como aceptar/ renunciar a la plaza asignada a través de la sede electrónica de la UMH. El plazo es hasta el 12 de junio de 2020.
ANTERIOR (27/03/2020): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales publica el listado provisional de plazas asignadas de la 2ª convocatoria ERASMUS+ con fines de estudios para el curso 2020/2021. Los estudiantes disponen de un plazo de 10 días hábiles para realizar alegaciones, así como aceptar/ renunciar a la plaza asignada.
Dada la situación en la que estamos estos momentos y a tenor de lo dispuesto en el punto 1 de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 , se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos empezará a contar en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.
Os informamos pues de que el normativo plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones y para presentar la aceptación/ renuncia no comenzará hasta que no finalice el “Estado de Alarma”. Os avisaremos a todos por email cuando esté el plazo abierto.
Aquí puedes consultar el listado en la facultad de Bellas Artes:
CALENDARIO Y DOCUMENTACIÓN DE LA CONVOCATORIA 2020/2021
PRESENTACION UTILIZADA EN LA SESIÓN ERASMUS (AQUÍ)
Video1: Información sobre ¿Cómo cumplimentar el Learning Agreement?
https://drive.google.com/file/d/12fnCbKHIhmJnO29g6FL0gY9CEJ1usKW6/view?usp=sharing
Video 2: información sobre ¿Qué documentos tengo que cumplimentar antes, durante y al finalizar mi estancia Erasmus?
https://drive.google.com/file/d/1CtYbg-XVLxnf65u-_dUqAhotphOp-P1J/view?usp=sharing
CALENDARIO Y DOCUMENTACIÓN DE LA CONVOCATORIA
TRÁMITE | PLAZO | DOCUMENTACIÓN |
Negociación con los coordinadores del Learning Agreement | Hasta el 20 de mayo de 2020. | Anexo III (Learning Agreement – modelo UE) y Anexo IV (Learning Agreement -modelo UMH) |
Firma del convenio financiero. | A lo largo del mes de julio. | El convenio financiero se enviará al acceso personalizado del estudiante, quien deberá firmarlo y remitirlo a la Oficina de Relaciones Internacionales. |
Envío del Certificado de incorporación en la Universidad de destino a la Oficina de Relaciones Internacionales | En el momento de la incorporación del estudiante en la universidad de destino | Anexo V (Certificado de incorporación) |
Solicitud de cambios al Learning Agreement | 1º Cuatrimestre: hasta el 30 de octubre de 2020.2º Cuatrimestre: hasta el 30 de marzo de 2021. | Anexo VII (Cambios Learning Agreement – modelo UE) y Anexo VII bis (Cambios Learning Agreement- UMH) |
Solicitud de prolongación de estancia | Sólo si tu estancia es inferior a 9 meses (no supone la ampliación de la ayuda económica). | Solicitud de prórroga de estancia |
Solicitud de evaluación en la UMH en lugar de en la Universidad de Destino | Como máximo 30 días antes de la fecha oficial de inicio de la convocatoria ordinaria de junio o de la siguiente extraordinaria de septiembre, según el calendario académico oficial de la UMH, pero nunca más tarde del 1 de julio. | Anexo VIII (Solicitud de evaluación en la UMH) |
Presentación de Certificado de estancia | Al regreso del estudiante | Anexo VI (Certificado-de-Estancia) |
El informe final del estudiante se realizará a través de la plataforma informática que se habilitará a estos efectos.
Otros documentos que puedes necesitar:
- Autorización para realizar gestiones en tu nombre. Si estás en el extranjero y necesitas que otra persona realice cualquiera de las gestiones anteriores en tu nombre, puedes autorizarla mediante este documento.
- Carta Erasmus
GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS ERASMUS PARA CUMPLIMENTAR LOS DOCUMENTOS ACADÉMICOS