ERASMUS

7 junio 2020

ATENCIÓN TEMAS DE MOVILIDAD ERASMUS EN LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE ALTEA

El Servicio de Relaciones Internacionales  es quien gestiona todos los trámites relacionados con la movilidad de estudiantes de la UMH.

Toda la información sobre plazos, protocolos y documentos de movilidad ERASMUS está disponible en el BLOG del Servicio de Relaciones Internacionales de la UMH

CUESTIONARIO DE PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Desde la Facultad de Bellas Artes de Altea solo gestionamos una aparte de los trámites de movilidad, son los que hacen referencia a:

La supervisión y convalidación de los acuerdos académicos «Learning Agreement» – Learning Agreement – modelo UE     Learning Agreement -UMH

La supervisión y convalidación de la posible solicitud de cambios una vez incorporados al destino «Solicitud de cambios al Learning Agreement» Cambios Learning Agreement – modelo UE.

Estas tareas se realizarán a través de los tutores académicos de cada destino.

Cada estudiante deberá dirigirse a su tutor (Prof. José Maldonado) para la supervisión de los acuerdos.

Coordinador de Movilidad en la facultad de Bellas Artes de Altea: Prof. José Maldonado Gómez  jmaldonado@umh,es

Para solicitar cita o consultas con tu tutor académico puedes remitir mail a: facultad.bellasartes@umh.es

 

Todos los demás trámites y las consultas que se derivan de ellas deben ser realizadas directamente al Servicio de Relaciones Internacionales a través del mail: movilidad@umh.es

Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros a través de movilidad@umh.es, llama al 966 658 710 o acude al  Servicio de Relaciones Internacionales (Edificio La Galia, Avenida de la Universidad, s/n, Elche)

ERASMUS+ Estudios 2020/2021

Documentos Erasmus+ durante la estancia 2020/2021 (para ver los documentos haz click sobre este texto)

NUEVO (01/06/2020): Según el Real Decreto 537/2020 de 22 de mayo (Artículo 9), a partir de hoy 1 de junio se reanudan los plazos administrativos.

Los estudiantes disponen de un plazo de 10 días hábiles para realizar alegaciones, así como aceptar/ renunciar a la plaza asignada a través de la sede electrónica de la UMH. El plazo es hasta el 12 de junio de 2020. 

 

ANTERIOR (27/03/2020): El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales publica el listado provisional de plazas asignadas de la 2ª convocatoria ERASMUS+ con fines de estudios para el curso 2020/2021. Los estudiantes disponen de un plazo de 10 días hábiles para realizar alegaciones, así como aceptar/ renunciar a la plaza asignada.

Dada la situación en la que estamos estos momentos y a tenor de lo dispuesto en el punto 1 de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 , se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos empezará a contar en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Os informamos pues de que el normativo plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones y para presentar la aceptación/ renuncia no comenzará hasta que no finalice el “Estado de Alarma”. Os avisaremos a todos por email cuando esté el plazo abierto.

 Aquí puedes consultar el  listado en la facultad de Bellas Artes: 

Facultad de Bellas Artes

CALENDARIO Y DOCUMENTACIÓN DE LA CONVOCATORIA 2020/2021

 

 

PRESENTACION UTILIZADA EN LA SESIÓN ERASMUS  (AQUÍ)

Video1: Información sobre ¿Cómo cumplimentar el Learning Agreement?

https://drive.google.com/file/d/12fnCbKHIhmJnO29g6FL0gY9CEJ1usKW6/view?usp=sharing 

 

Video 2: información sobre ¿Qué documentos tengo que cumplimentar antes, durante y al finalizar mi estancia Erasmus?

https://drive.google.com/file/d/1CtYbg-XVLxnf65u-_dUqAhotphOp-P1J/view?usp=sharing

 

CALENDARIO Y DOCUMENTACIÓN DE LA CONVOCATORIA 

TRÁMITE PLAZO DOCUMENTACIÓN
Negociación con los coordinadores del Learning Agreement Hasta el 20 de mayo de 2020. Anexo III (Learning Agreement – modelo UE) y Anexo IV (Learning Agreement -modelo UMH)
Firma del convenio financiero. A lo largo del mes de julio. El convenio financiero se enviará al acceso personalizado del estudiante, quien deberá firmarlo y remitirlo a la Oficina de Relaciones Internacionales.
Envío del Certificado de incorporación en la Universidad de destino a la Oficina de Relaciones Internacionales En el momento de la incorporación del estudiante en la universidad de destino Anexo V (Certificado de incorporación)
Solicitud de cambios al Learning Agreement 1º Cuatrimestre: hasta el 30 de octubre de 2020.2º Cuatrimestre: hasta el 30 de marzo de 2021. Anexo VII (Cambios Learning Agreement – modelo UE) y Anexo VII bis (Cambios Learning Agreement- UMH)
Solicitud de prolongación de estancia Sólo si tu estancia es inferior a 9 meses (no supone la ampliación de la ayuda económica). Solicitud de prórroga de estancia
Solicitud de evaluación en la UMH en lugar de en la Universidad de Destino Como máximo 30 días antes de la fecha oficial de inicio de la convocatoria ordinaria de junio o de la siguiente extraordinaria de septiembre, según el calendario académico oficial de la UMH, pero nunca más tarde del 1 de julio. Anexo VIII (Solicitud de evaluación en la UMH)
Presentación de Certificado de estancia Al regreso del estudiante Anexo VI (Certificado-de-Estancia)

El informe final del estudiante se realizará a través de la plataforma informática que se habilitará a estos efectos.

Otros documentos que puedes necesitar:

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS ERASMUS PARA CUMPLIMENTAR LOS DOCUMENTOS ACADÉMICOS

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