El estudiantado de la asignatura Ilustración participa en un concurso organizado por UNRWA Comunidad Valenciana para dar visibilidad a las mujeres y niñas palestinas

17 abril 2024

Foto de la actividadLa profesora Amparo Alepuz participa con el alumnado de la asignatura de Ilustración de 3er curso de Grado en Bellas Artes en el concurso:

“VISIBILIZANDO LO INVISIBLE. MICRORRELATOS SONOROS SOBRE LA RESILIENCIA DE LAS MUJERES Y NIÑAS REFUGIADAS DE PALESTINA” Organizado por URNWA Comunidad Valenciana. (Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina).

El alumnado ilustrará los relatos de 30 mujeres Palestinas que han prestado su testimonio para acercar a la ciudadanía al contexto y la situación humanitaria en territorio Palestino ocupado, un análisis con perspectiva de género para promover la defensa de los derechos humanos de la población refugiada de Palestina, concretamente de mujeres y niñas, de forma no estereotipada.

La actividad se ha realizado en la facultad de Bellas Artes de Campus de Altea durante 2 jornadas, el viernes 22 de marzo y viernes 12 de abril, a las que han asistido Sara Gimeno, delegada de URNWA en la Comunidad Valenciana; Neus Company, técnica de URNWA, Rawaa Abu Abdou, testimonio vivencial como mujer refugiada de Palestina y la artista Iris Serrano, ilustradora y muralista.

Participan en el concurso 8 centros de la Comunidad Valenciana, el jurado designado seleccionará un máximo de 30 ilustraciones que, junto a los microrrelatos, conformarán un álbum de microrrelatos sonoros ilustrados. Estas obras, formarán parte de una campaña de sensibilización a cargo de UNRWA Comunidad Valenciana, que se difundirá en mobiliario urbano y otros espacios de distintas ciudades para sensibilizar a la población valenciana.