II Certamen del Concurso Solidario de Pintura

Tras el éxito del primer certamen, Sánchez Butrón Abogados da comienzo a la participación en II Certamen del Concurso Solidario de Pintura que se celebra en Alicante y que este año incluye muchas novedades, como aumento de la dotación económica y exposición de obras finalistas en la Galeria de Arte de la Asociación de Artistas Alicantinos de Alicante, entre otras.

Adjuntamos enlace del blog con información y bases:

https://sanchezbutron.com/abogados/concurso-solidario-de-pintura/

 

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17 julio 2019

X CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA “JOSÉ LLEDÓ”

La Asociación de Barcas Tradicionales de Xàbia y la Comisión de Fiestas Mare de Déu de Loreto, con la colaboración del Ayuntamiento de Xàbia, convoca el X Concurso de Pintura Rápida “José Lledó”, de acuerdo con las bases siguientes:

1ª Podrá participar cualquier artista o aficionado.

Habrá dos categorias:

a) mayores de 15 años;

b) hasta 15 años.

2ª Se trata de una modalidad de pintura ràpida al natural.

3ª La temática será: ”Marinas y rincones del Puerto de Xàbia”.

4ª La técnica y soporte serán opcionales y las medidas, mínimo de 50cm. y máximo de 100cm., considerada la parte más amplia. Cada participante aportará sus materiales, en soporte rígido y sin enmarcar.

5ª El concurso se celebrará el día 25 de agosto de 2019 en el Puerto de Xàbia, de 9h a 14h. La presentación será de 9h. a 10h., en la Lonja. Las obras se entregarán en la Casa del Cable.

6ª Los cuadros quedarán expuestos en el Museo Soler Blasco, Plaça dels Germans Segarra, nº 1 de Xàbia, desde el día 25 de octubre, que tendrá lugar la inauguración a las 20h.,hasta el 10 de noviembre.

La entrega de premios será el sábado 2 de noviembre de 2019, durante la cena que tendrá lugar en la Lonja y que formará parte de las actividades de la XIII Trobada de Barques Tradicionals de Xàbia.

7ª Para la categoría de adultos se concederán un 1er Premio de 600 € y un Accéssit de 200 €, así como un Premio Local y otro Comarcal de 200 euros cada uno para los residentes en Xàbia o en La Marina Alta respectivamente, que no hubiesen obtenido el primer premio ni el accésit. Para la categoría de menores de 15 años, se entregarán dos lotes de material escolar.

8ª Las obras podrán ser retirades al acabar la Exposición, en el Museo Soler Blasco, excepto la obra ganadora del primer premio, que pasará a ser propiedad de la Asociación.

9ª El Jurado será seleccionado por la Asociación y no podrà ser recurrida su decisión.

10ª El Concurso no podrá quedar desierto.

INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN:

Antonio Villacañas anviber@hotmail.com

WhatsApp 680127370

Pilar Plaza: 963 278 347 // 676582252

Rosa Lledó rosalledob@hotmail.com

WhatsApp 679159708

 

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16 julio 2019

Acto de Graduación de la 6ª Promoción de Graduadas y Graduados en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández

 

Graduación de la 6ª Promoción de Graduadas y Graduados en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El Acto tuvo lugar en el Palau Centre D’Arts de Altea el pasado viernes 28 de junio a las 18:30 horas y contó con la asistencia del Vicerrector de Tecnologías de la Información, D. Federico Botella Beviá, que presidió el acto, el Alcalde de Altea, D. Jaume Llinares Cortés y la concejala de Cultura, Dña. Aurora Serrat, el Decano Facultad de Bellas Artes, D. José Vicente Martín Martínez, el Vicedecano de Grado, D. Iván Albalate Gauchía, el Vicedecano de Recursos materiales y movilidad y padrino de la promoción, D. José Maldonado Gómez, el padrino D. Sergio Luna Lozano, y las madrinas de la promoción, Dña. Raquel Puerta Varó y Dña. Silvia Mercé Cervelló.

En el acto participaron 46 estudiantes de la promoción 2015-2019, que estuvieron acompañados en todo momento por profesorado del Grado en Bellas Artes, además de por familiares y amigos.

Tras la entrega de orlas y becas, se sirvió una cóctel en el hall del Palau de las Arts de Altea.

A continuación, se celebró una cena en L’Olleta de Altea.

 

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4 julio 2019

Convocadas ocho Becas de Arte Contemporáneo por la Cátedra Antoni Miró de la UA y la Fundación Banco Sabadell

Convocadas ocho becas de arte contemporáneo por la Cátedra Antoni Miró de la UA y la Fundación Banco Sabadell

La Universidad de Alicante a través  Cátedra Antoni Miró de Arte Contemporáneo de la UA  y en colaboración con la  Fundación Banco Sabadellconvoca 8 becas para la investigación y producción de exposiciones alrededor del arte contenporáneo:

  • Tres ayudas para la producción de exposiciones, en concepto de materiales y la publicación del catálogo.  Publicación en el BOUA
  • Tres ayudas de investigación de teoría, crítica o historia del arte contemporáneo acerca de cualquier aspecto relacionado con las artes o los artistas plásticos o artistas plásticas o sobre la obra de Antoni Miró con la publicación del trabajo en 2020.  Publicación en el BOUA
  • Dos ayudas de investigación acerca de las diferentes actividades desarrolladas a lo largo de su trayectoria por Antoni Miró y la repercusión que tuvieron en la recuperación y el fomento del arte contemporáneo y en la recuperación y la proyección de los y las artistas del momento con la publicación del trabajo en 2020.  Publicació en el BOUA

La convocatoria pública oficial está destinada, fundamentalmente, a  jóvenes creadores, investigadores, estudiantes y a la sociedad en general , con la finalidad de fomentar la creación artística, promover la investigación, mejorar la formación y aumentar la proyección de jóvenes artistas.

Fecha límite: 10 de septiembre de 2019 
Aclaración sobre el procedimiento de solicitud:
La presentación de las solicitudes se podrá realizar por correo electrónico a la dirección  s.promocio@ua.es  indicando los datos personales (nombre, apellidos, dirección postal, dirección electrónica y teléfono) y el currículum del concursante o de cada uno de los miembros del grupo concursante, junto con la propuesta de proyecto.

Más información

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19 junio 2019

II PREMIOS TALENTO ARTÍSTICO ACF – TFGs Bellas Artes

Compartimos la convocatoria II PREMIOS TALENTO ARTÍSTICO ACF de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que recompensan la labor creadora de los TFGs de nuestros alumnos de Bellas Artes.

Para esta II edición se contará de nuevo con la magnífica sala de exposiciones de la Calle Velázquez, 12 (Madrid) de Jorge Alcolea:

INAUGURACIÓN JUEVES 7 DE NOVIEMBRE 2019

CLAUSURA: DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE 2019

Calendario de 2019:

  • PLAZO RECEPCIÓN DOSSIERES: 15 DE JULIO AL 15 DE SEPTIEMBRE 
  • SELECCIÓN DE OBRAS PARA LA EXPOSICIÓN: DEL 16 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE
  • COMUNICACIÓN A LOS SELECCIONADOS: 4 DE OCTUBRE
  • RECEPECIÓN OBRAS: 4 Y 5 DE NOVIEMBRE
  • MONTAJE EXPOSICIÓN: 4, 5 Y 6 DE NOVIEMBRE
  • VISITA Y FALLO DEL JURADO: 6 NOVIEMBRE (tarde)
  • INAUGURACIÓN Y ENTREGA PREMIOS: 7 DE NOVIEMBRE

PODÉIS CONSULTAR TODA LA INFORMACIÓN  EN ESTA WEB: http://www.arteacf.com

INSTAGRAM: @talentoartistico_acf

La responsable de la coordinación Técnica es ELISA DE LA TORRE premiosacf@ufv.es  coordinará todo lo relacionado con la recepción tanto de dossiers como de obras, así como del montaje de la exposición. Para cualquier duda o aclaración os podéis dirigir a ella.

Este concurso no solo ofrece visibilidad y ayuda económica a nuestros alumnos-artistas, también supone la reivindicación de los estudios de Bellas Artes en España.

 

 

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14 junio 2019

Trabajo Fin de Grado Interdisciplinar

Un equipo de profesores de diferentes grados de la UMH, hemos puesto en marcha un innovador programa para la realización de Trabajos de fin de grado interdisciplinares (TFGi) con la colaboración del Parque Científico de la UMH y el apoyo del Observatorio Ocupacional. Las líneas de este proyecto se recogen de manera resumida en la página web del proyecto, http://tfgi.edu.umh.es/ , y en un vídeo promocional para difundirlo entre la población estudiantil. El proyecto está enfocado a estudiantes de cualquier grado de la UMH que estén actualmente en su penúltimo curso y que tengan previsto realizar su TFG a lo largo del próximo curso 2019-2020.

El TFG de cada estudiante tendrá una parte general en la que se expondrá el problema global, y una parte específica de análisis y propuesta de solución del problema en el ámbito de especialización de cada uno de los participantes, única para cada estudiante. Cada equipo contará con un tutor coordinador, que guiará el trabajo grupal, y que forma parte del equipo de profesores del proyecto, y a su vez, cada estudiante contará con un tutor personal, perteneciente a su titulación, como se ha llevado haciendo hasta ahora, que ayudará con la parte específica del proyecto.

Dentro de la web del proyecto http://tfgi.edu.umh.es/  hay un enlace a un formulario que pueden rellenar los estudiantes que estén interesados en participar e información para aquellos profesores que se quieran unir al programa. La fecha límite para que se inscriban los estudiantes es el 21 de junio de 2019. Entre todos los interesados, los coordinadores del programa haremos una preselección para intentar que esté representado el mayor número posible de titulaciones de Grado de la UMH.

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3 junio 2019

CONCURSO «DISEÑA LA PORTADA DE ECONOMÍA 3»

ECO3 Multimedia, S.A., empresa cabecera del grupo informativo E3 Media y edi-tora de la revista mensual de información económica, empresarial y financiera, ECONOMÍA 3, convoca el Concurso «Diseña la Portada de ECONOMÍA 3», abierto a todos los alumnos matriculados en los centros de enseñanza públicos y privados de Alicante, Castellón y Valencia, donde se imparte docencia relacionada con la aplicación y uso del Diseño Gráfico. A. 1. Cada participante en el Concurso «Diseña la Portada de ECONOMÍA 3» podrá presentar hasta TRES (3) obras diferentes. Las obras presentadas tendrán que ser originales, no habiendo sido presentadas con anterioridad a ningún otro certamen, ni publicadas en ningún otro soporte impreso o digital.

Los cuatro temas sobre los que deben tratar las obras presentadas (a escoger como máximo tres), son los siguientes:

– Jóvenes emprendedores, los nuevos perfiles empresariales.

– Revolución tecnológica, la nueva normalidad.

– Globalización, espacio de amenazas y oportunidades.

– Comunitat Valenciana, radiografía socioeconómica.

El premio para la obra ganadora son 2 BILLETES IDA Y VUELTA EN BUSINESS CLASSE, a cualquiera de los 305 destinos que atiende la compañía Turkish Airlines, repartidos en los cinco continentes del mundo, con origen y regreso en Valencia.

 ECONOMÍA 3 publicará en las páginas de Arte de las once ediciones de la revista comprendidas entre septiembre 2019 y julio 2020, las once piezas seleccionadas como ganadora y finalistas, incluyendo un reportaje so-bre/con los autores de cada una de ellas.

 ECO3 Multimedia, S.A., organizará sendas exposiciones de las obras seleccionadas como ganadora y finalis-tas en Alicante, Castellón y Valencia, reproduciendo los originales presentados a concurso en láminas de 127 cm de alto por 100 cm de ancho.

MÁS INFORMACIÓN: Bases del Concurso

 

 

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31 mayo 2019

Representación de la Compañía de Teatro UMH en el campus de Altea

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31 mayo 2019

Becas del Curso de Pintores de Paisaje “Palacio de Quintanar 2019

Becas del Curso de Pintores de Paisaje “Palacio de Quintanar 2019

Convocatoria 2019 de las Becas del Curso de Pintores de Paisaje “Palacio de Quintanar”, de Segovia, actividad organizada por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, que reúne en la ciudad de Segovia a estudiantes de todas las Facultades y Escuelas de Bellas Artes del Estado Español, desde hace más de cincuenta años.

La beca se destina a un solo alumno o alumna por cada Facultad de Bellas Artes española, e incluye la estancia en la ciudad de Segovia (Palacio de Quintanar), en régimen de internado, con todos los gastos cubiertos de manutención, residencia y formación (no están incluidos los traslados desde el lugar de origen, ni el regreso al mismo). Si bien la duración normal del Curso es de tres semanas, es probable que en la presente convocatoria también pueda ampliarse casi a cuatro semanas (desde 1 al 26 de agosto, aprox.), dependiendo de unas gestiones en curso, de las cuales serán puntualmente informados.

La facultad de bellas artes de Altea seleccionará hasta un máximo de 3 alumnos/as cuyos rasgos esenciales son los siguientes:

. Ser alumno o alumna de uno de los últimos cursos del Grado de Bellas Artes, haber terminado el Grado en uno de los últimos años, o estar elaborando en la actualidad el trabajo de fin de carrera.

. Ser un alumno que haya cursado, o que esté cursando la disciplina de Pintura de Paisaje; ser seleccionado por un profesor a partir de sus cualidades en la disciplina de Pintura de Paisaje al natural; o conocer la conveniencia y oportunidad que para dicho alumno pueda constituir la asistencia a este Curso, especializado en Pintura de Paisaje al natural.

. Comprometerse como alumno a desarrollar la Pintura de Paisaje a partir del paisaje segoviano, durante su estancia en el Curso, y a elaborar sus creaciones a partir del mismo, siguiendo las instrucciones y orientaciones del director artístico del mismo.

. Estar dispuesto a compartir su estancia en el Palacio de Quintanar con otros 15 o 16 alumnos, a asistir a las actividades formativas del Curso, y a cumplir las normas de dicho Curso (horarios, cuidado del material, indicaciones del director artístico y del coordinador del mismo).

. Comprometerse a exponer algunas de sus obras elaboradas en Segovia, compartiendo espacio en la sala en la Exposición final del Curso, siguiendo el criterio de dicho director artístico.

. Comprometerse a donar una de las obras elaboradas en su estancia en el Curso, a la Real Academia de Historia de San Quirce, para que forme parte de la colección histórica del Curso de Pintores, de una gran relevancia en el ámbito local y nacional, y que será susceptible, como lo ha sido ya en algunas ocasiones, de aparecer en exposiciones futuras que contribuyan al conocimiento de la obra de los pintores en ellas representados, y al desarrollo de sus currículums artísticos.

. Comprometerse, en el caso de resultar ganador de alguna de las medallas por su obra expuesta (Oro -850 euros-, Plata -700 euros- o Bronce -550 euros-), a donar la obra ganadora a la ciudad de Segovia, además de donar la obra individual anteriormente mencionada, para formar parte de la colección histórica del Curso de Pintores Pensionados.

. Comprometerse a autorizar la divulgación de sus obras elaboradas en el Curso en el catálogo de la Exposición, que se publica con ocasión de la misma, y a través de la página web del Curso de Pintores Pensionados.

Para optar a esta selección como candidato/a, se enviará al correo facultad.bellasartes@umh.es  antes del 15 de junio de 2019 un pdf con los siguientes datos:

    • Datos personales (Nombre y apellidos, DNI, dirección, email, teléfono)
    • currículum vitae resumido
  • dossier con al menos 10 obras pictóricas

La comisión que coordina el Curso dentro de la Real Academia de San Quirce resolverá la elección final de los alumnos asistentes en un plazo aproximado de 15 días (antes del 5 de julio), y lo comunicará a las facultades y a los alumnos, simultáneamente, para la adecuada preparación del Curso.

Si entre los alumnos de su facultad hubiera alumnos naturales de Segovia, hay una beca específica para ellos, pudiendo enviar sus datos directamente a la Academia al email cursopintores@realacademiadesanquirce.es, para entrar en un proceso de selección independiente del general.

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31 mayo 2019

Festival Internacional de Performances Mínimas Urbanas en Vídeo “Cuerpo Urbano en Acción”

 

 

Todavía está abierta la convocatoria para  la Iª Edición Festival Internacional de Performances Mínimas Urbanas en Vídeo “Cuerpo Urbano en Acción” que ha organizado Elia Torrecilla junto con Miguel Molina.

Os invitamos a enviar trabajos videográficos (registro de acciones, intervenciones, videoperformances…) que hayan tenido lugar en el espacio urbano mediante gestos mínimos performativos en la vida cotidiana.

Hay de plazo hasta el 1 de junio.

 Os adjuntamos las Bases (también disponibles en la web: https://urbanbodyinaction.wixsite.com/urbanbodyinaction).

Os animamos a participar activando las calles con vuestras acciones en este festival que lanzan por primera vez con toda la ilusión.

Podéis seguirlos en Facebook: fb.me/FIPMUV

Y en Instagram: https://www.instagram.com/cuerpourbanoenaccion/

 

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29 mayo 2019