1er Encuentro de Forjadores de Castalla

Convocatoria

21 septiembre 2016

Nos invitan al primer Encuentro Nacional de Forjadores de Castalla (Alicante), que tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de  Octubre de 2016 y que ha sido organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Castalla y D. Alejandro Cremades, maestro
forjador y director del taller de arte en metal «Hierro y Fuego».
En este evento sin precedentes en la Comunidad Valenciana  participarán más de una treintena de artistas forjadores procedentes de todo el territorio nacional con un amplio  porfolio en los ámbitos de la escultura, arquitectura y restauración.
Durante todo el fin de semana se creará una escultura colectiva forjada en tiempo real. Con esta demostración pública se pretende transmitir el conocimiento de este oficio al mayor número posible de ciudadanos, reavivando y preservando el arte de la forja en el siglo XXI.
Como ocurre en el resto de países europeos, este encuentro fomenta la generación de sinergias entre diferentes profesionales de campos como la arquitectura, ingeniería, decoración, paisajismo y bellas artes entre otros, pues la plasticidad del los metales a través de la forja facilita la libertad de expresión de estos profesionales para la ejecución de sus proyectos.

Este fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre se ofrecerá una oportunidad única y exclusiva de conocer al gremio de forjadores y ver de primera mano cómo trabajan el metal desde el diseño en papel hasta la ejecución de la obra final, que pasará a formar parte del patrimonio de la ciudad, exhibiéndose indefinidamente en el espacio urbano para el disfrute de todos.

Para más información, podéis consultar los enlaces:
http://www.turismocastalla.com/
http://hierroyfuego.wordpress.com

Programa 1er Encuentro de forjadores de Castalla