INFORMACIÓN COVID-19

1 febrero 2021

INFORMACIÓN IMPORTANTE – Medidas adoptadas derivadas de la crisis sanitaria por COVID-19

Estimada comunidad universitaria:

Debido a las medidas vigentes derivadas de la pandemia del COVID-19, La UMH ha establecido unos protocolos de funcionamiento general, que se actualiza en relación a las necesidades de cada momento, y que puede consultarse en el siguiente enlace:

https://pdc.umh.es/medidas-curso/

 

No obstante, la Facultad de Bellas Artes de Altea, de cara a facilitar la comprensión de dichos protocolos por parte del PROFESORADO, ha elaborado el documento que se ofrece a continuación en el que se especifican las medidas adoptadas, para su correcto funcionamiento extremando las precauciones frente a la contención de la pandemia.

INFORMACIÓN PROFESORADO MEDIDAS COVID SEGUNDO SEMESTRE CURSO 2020-21

 

En relación a los tramites administrativos se explica lo siguiente:

Con fecha 14 de marzo de 2020 se publicaba en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria causada por el COVID-19. Esta situación derivó en adaptar los tramites para posibilitar su realización en modo online.

Actualmente se mantienen las medidas con carácter general, aunque se posibilita el acceso a la Universidad y la realización de los estudios en modo presencial / dual.

En atención a dicho decreto, y a las directrices marcadas por esta Universidad Miguel Hernández de Elche, la Facultad de Bellas Artes de Altea realizará la mayor parte de su gestión administrativa habitual mediante teletrabajo, y en caso de realizarse de forma presencial, siempre será realizada mediante cita previa. 

Esta modalidad implica la asunción de la siguiente acción:

– La atención de cualquier tipo de gestión se realizará preferiblemente a través de los correos electrónicos que tiene habilitados la Facultad de Bellas Artes:

Matrículas y gestión estudiante:    CEGECA (Unidad de Gestión de Campus Altea):   Email:   cgc.altea@umh.es

Decanato: facultad.bellasartes@umh.es

Asimismo, se recuerda lo siguiente:

Cualquier trámite administrativo se debe realizar a través de la sede electrónica de la UMH.

En el caso concreto de querer presentar una solicitud o escrito dirigido a este servicio (o cualquier órgano o entidad de la UMH), este se debe realizar mediante una instancia general.

De acuerdo con el Real Decreto, se suspendieron términos y se interrumpieron los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público durante el estado de alarma. El cómputo de los plazos se reanudó en el momento en que perdió la vigencia el real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. (…).

Los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos quedaron suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adoptaron.

No obstante como la situación es cambiante debido a la actualización de las medidas:

Se puede consultar la información institucional de la UMH sobre la medidas adoptadas ante esta situación y que se mantienen en vigor aquí.

.

PREGUNTAS FRECUENTES ESTUDIANTES

.

(Encontrarás respuesta a tus dudas sobre la docencia, gestión de estudios, prácticas externas y movilidad).

.

[Facebook] [Google] [Twitter]