Concurso Concep store: diseño e intervención artística en espacio comercial

9 enero 2023

Cartel promocional del concursoDesde la empresa Avila Inmobiliaria y la Facultad de Bellas Artes de Altea, se convoca el Concurso de Diseño e Intervención Artística en el espacio comercial de la inmobiliaria Ávila, con el objetivo de trasladar las competencias y el discurso artístico más allá de sus barreras tradicionales, tales como museos y galerías, para generar innovación y apoyar a los artistas emergentes. De esta forma, este site specific artístico, pasará a formar parte del desarrollo social y económico, en lugar de quedarse limitado a los espacios culturales habituales.

Podrá concurrir cualquier estudiante matriculado en la Facultad de Bellas Artes de Altea (UMH) de forma individual o en grupo. Cada persona o grupo, podrá presentar un solo proyecto para la ubicación concreta ofertada, que sea original e inédita, debiendo ser ésta de su exclusiva propiedad y no pudiendo haber sido ejecutado con anterioridad ni presentado en ningún otro certamen o concurso del territorio nacional o internacional.

Para la ejecución del proyecto seleccionado se establece un premio de 3500 euros en concepto de gastos materiales y honorarios de artista 15%. Éstos deberán justificarse debidamente siguiendo el procedimiento marcado por Avila Inmobiliaria. La organización pondrá a disposición las medidas de seguridad necesarias para poder ejecutar el proyecto.

Fecha límite de entrega de proyectos: 17 de febrero de 2023

Para más información consultar: Bases de la convocatoria (.pdf)