Programa de Ayuda a la compra de Materiales

6 mayo 2024

¡Abrimos las puertas al mundo del arte con el Altea Programa de Ayuda a la compra de Materiales (M.A.P.A.)!

El Campus de Altea se complace en presentar el Altea Programa de Ayuda a la compra de Materiales (M.A.P.A.), una iniciativa única en España y pionera en los estudios de Bellas Artes diseñada para apoyar al estudiantado de nuevo ingreso en su camino creativo.

¿En qué consiste el M.A.P.A.?

El M.A.P.A. ofrece a todo el estudiantado de primer curso del Grado en Bellas Artes la oportunidad de acceder a una amplia gama de materiales esenciales para desarrollar su talento artístico, ¡sin coste alguno! Siendo un programa liderado por el Departamento de Arte y la Facultad de Bellas Artes de Altea para el próximo curso, que refleja el compromiso de la Universidad Miguel Hernández con la excelencia en la formación universitaria.

¿Qué materiales incluye el M.A.P.A.?

El Campus de Altea proporcionará de este modo una amplia gama de materiales de primer nivel, incluyendo: ARCILLA, MADERA, ALABASTRO, ESCAYOLA, ALGINATO, CARRETES FOTOGRÁFICOS, PAPEL DE REVELADO, PAPEL CONTINUO, BLOCS A3 DE ESBOZO, CARTONES CONTRACOLADOS, CARBONCILLOS, LÁPICES, CRETAS, DIFUMINOS, FIJADORES, TINTA, BASTIDORES, TELAS DE LIENZO, ¡Y otros muchos materiales! necesarios para realizar las actividades de aprendizaje requeridas en las asignaturas de primer curso.

¿Qué beneficios aporta el M.A.P.A.?

Desde la Facultad de Bellas Artes de Altea se espera que el Altea Programa de Ayuda a la compra de Materiales ofrezca numerosos beneficios como:

• Acceso a materiales de alta calidad y marcas de reconocido prestigio. Nuestro estudiantado trabajará con las mejores marcas y materiales, permitiéndoles desarrollar sus habilidades artísticas al máximo nivel.
  • Reducción de costes. Con el M.A.P.A. se alivia la carga económica de compra de materiales “extras” que son propios de los estudios artísticos, lo que permite que nuestro estudiantado se centre únicamente en su aprendizaje.
  • Fomento de la creatividad y la experimentación. La amplia variedad de materiales disponibles de forma permanente en los talleres y laboratorios estimula la experimentación artística, e invita a nuestro estudiantado a explorar fomentando su propia creatividad.
  • Igualdad de oportunidades. Todo el estudiantado de primer curso tendrá las mismas posibilidades de desarrollar su potencial artístico, independientemente de su situación económica.

El M.A.P.A. no requerirá de concurrencia alguna y se incluirá al formalizar la matrícula de nuevo ingreso en el Grado en Bellas Artes de la Facultad de Bellas Artes de Altea.

Para más información: