Difusión «Arte público, paisajes y jardines costeros (Brasil-España)»

13 diciembre 2022

Cartel promocionalHoy, martes 13 de diciembre, de 17 h. a 20 h. tendrá lugar, en el Aulario 2, la charla-taller: Arte público, paisajes y jardines costeros (Brasil-España).

La actividad será impartida por la profesora invitada Janice Martins Appel (Universidade Federal do Río Grande – FURG / Brasil), quien realizará una presentación y una práctica sobre los procesos artísticos contemporáneos en el ámbito de los paisajes, de la sostenibilidad y de los nuevos géneros del arte público: El Jardín como Laboratorio a Cielo Abierto, el Jardín en Movimiento, el Jardín Solar el Jardín…

Janice Martins es Artista visual, investigadora y docente del área de Artes del Instituto de Letras y Artes (ILA-Universidad Federal de Río Grande, FURG-Brasil). Coordinadora del Convenio de Colaboración con la Universidad de Castilla la Mancha en España, (FURG-Brasil-UCLM-España). Miembro del Comité Científico y Titular del Área de Poéticas Visuales-Asociación Nacional de Investigadores en Artes Plásticas (ANPAP) de Brasil. Investigadora Principal del Grupo de Investigación Arte Público, Entorno y Nuevos Géneros -FURG. Actualmente cursando estudios de post Doctorado-Centro de Investigación Arte y Entorno-Universidad Politécnica de Valencia. Como artista ha participado en eventos y exposiciones internacionales y es miembro del colectivo Internacional Serpiente de dos Cabezas.