COScARTE – El cuerpo como herramienta en el arte

25 noviembre 2022

El próximo martes 29 de noviembre de 11 a 13h. en el Campus de Altea, en el Aula BiblioLab, Juana Varela impartirá un taller sobre el cuerpo como herramienta en el arte dirigido a todo el estudiantado y profesorado (entrada libre hasta completar aforo).

Cartel promocionalCOScARTE – El cuerpo como herramienta en el arte

• El cuerpo es, presenta, actúa y hace.
  • El cuerpo se transforma con lo político, social, económico y emocional.
  • El cuerpo son opuestos; juventud-vejez, muerte-vida, fragilidad-fuerza, deseo-prohibición.
  • El cuerpo nos dice COSas.
  • El cuerpo es comunicación.
  • El cuerpo es ARTE.

JUANA VARELA:

Bailarina, coreógrafa, pedagoga, performance humana y madre. Amante del arte sonoro, el movimiento, la voz, la performance, los encuentros humanos y el juego. Licenciada en coreografía y técnicas de la interpretación de la danza contemporánea por el Conservatorio de Valencia. Bailarina en las compañías La Coja Dansa, Ladyfunta y Moments Art y creadora e intérprete de sus proyectos propios como Pre-Broken, Fiesta Atópica o Resolandia entre otros. Desarrollo laboratorios de creación e investigación para tratar temas diversos y dar voz a cuestiones que afectan al ser humano. He aprendido muchísimo de la diversidad funcional, de mi fragilidad como individua y de la sociedad en general. Entendiendo la fragilidad como una manera de sentir la fuerza. Actualmente investigo como creadora y mediadora en el campo de la enfermedad con personas afectadas por fibromialgia, artritis o con problemas oncológicos. Creo firmemente en el arte como herramienta de comunicación y en las capacidades creativas de cada individuo y su poder transformador en la sociedad.