Certamen Miradas

2 septiembre 2022

La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera presenta el proyecto artístico Certamen Miradas.

Miradas es un proyecto artístico con una connotación educativa y social pues a través del Arte trata de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del cuidado de la Visión y la Prevención de la Ceguera, objetivo principal de nuestra Fundación.

Se trata de un certamen bienal en el que pueden participar todos los artistas españoles o extranjeros residentes en España cuyas obras versen sobre la visión o la mirada en cualquiera de sus manifestaciones.

Miradas fue creado en 1998, durante la celebración del 74 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, celebrado en Alicante, y desde entonces ha ido atrayendo e incrementando continuamente el interés entre los artistas.

Todos los participantes optan a los diversos galardones, destacando el de «Mejor Trayectoria Profesional y Artística», Premio «Miradas», Premio «Fundación Jorge Alió», Premio «Mejor Artista Novel» y el Premio «Mejor Artista con discapacidad visual», además de 2 menciones honoríficas.

El certamen es una oportunidad para dar a conocer a los artistas, ya que se realizan exposiciones itinerantes con las obras y, además, la revista oficial de la International Society of Refractive Surgery American Academy of Ophtalmology (IRSS/AAO) ha seleccionado en varias ocasiones como portada de sus publicaciones los cuadros del Certamen de Artes Plásticas Miradas.

Para más información consultar: