Abierto el plazo de la beca de Paisaje de Segovia

Cuadro de Carles Belda, ex-alumno de Altea becado en la convocatoria de 2017.

Está abierta la convocatoria 2022 de las Becas del Curso de Pintores de Paisaje “Palacio de Quintanar” de Segovia que reúne en la ciudad de Segovia a estudiantes de todas las Facultades y Escuelas de Bellas Artes del Estado español.

La beca se destina a un solo estudiante por cada Facultad de Bellas Artes, e incluye la estancia en la ciudad de Segovia en régimen de internado, con todos los gastos cubiertos de manutención, residencia y formación (no están incluidos los traslados desde el lugar de origen, ni el regreso al mismo).

La duración normal del Curso es de tres semanas (desde 1 al 22 de agosto).

Podéis solicitar las bases completas al profesor J. A. Hinojos por mail:

RESUMEN DE LOS REQUISITOS:

• Ser estudiante de 3º o 4º de Bellas Artes, o haber terminado el Grado en uno de los últimos años.
  • Comprometerse a desarrollar la Pintura de Paisaje a partir del paisaje segoviano, durante su estancia en el Curso.
  • Estar dispuesto a compartir su estancia en el Palacio de Quintanar con otros 15 o 16 alumnos/as.
  • Participar en la exposición final del curso, y donar una de las obras elaboradas en su estancia.
  • Comprometerse, en el caso de resultar ganador de alguna de las medallas por su obra expuesta (Oro -850 euros-, Plata -700 euros- o Bronce -550 euros-), a donar la obra ganadora a la ciudad de Segovia, además de donar la obra individual anteriormente mencionada.

Para optar a esta selección como candidato/a, se enviará al correo antes de las 14:00 del 15 de junio de 2022 un pdf con los siguientes datos:

• Datos personales (Nombre y apellidos, DNI, dirección, email, núm. de teléfono)
  • Currículum vitae resumido
  • Dossier con al menos 10 obras artísticas (a ser posible pictóricas y relacionadas con el paisaje).

Una selección de estos dossieres se enviará a la Real Academia de San Quirce, cuya comisión resolverá la elección final de los asistentes en un plazo aproximado de 15 días (antes del 5 de julio).