Cerámica y arcilla.

25 mayo 2022

Recorrido histórico-artístico del uso funcional y creativo de la arcilla y de la cerámica en Teruel.

La Asociación “ALARA, el legado de la arcilla”, con el objetivo de dar a conocer la importancia de la alfarería y la cerámica como patrimonio histórico, organiza el curso “Cerámica y arcilla. Recorrido histórico-artístico del uso funcional y creativo de la arcilla y de la cerámica en Teruel” que tendrá lugar en el marco de la UVT-Universidad de Verano de Teruel, Fundación Antonio Gargallo, los días 5, 6 y 7 de julio.

Esta actividad presenta un equilibrio entre la teoría y la práctica, realizando talleres de alfarería y cerámica, así como visitas a alfares medievales, a otros del siglo XX y a empresas productoras de artesanía tradicional. Asimismo, se realizarán ponencias sobre la evolución histórico-artística de la cerámica y de las últimas tendencias creativas, así como un acercamiento a la utilización de estos recursos en educación.

El profesorado del curso está compuesto por historiadores, ceramistas y artesanos/as.

Más información en la página web: Fundación Universitaria Antonio Gargallo.