PREMIO INTERNACIONAL DE ÁLBUM ILUSTRADO CIUDAD DE FUENGIROLA 2022

24 noviembre 2021

El Ayuntamiento de Fuengirola en colaboración con OQO Editora convoca, por iniciativa del área de Bibliotecas de la Concejalía de Cultura, el I Premio Internacional de Álbum Ilustrado “Ciudad de Fuengirola” 2022.

Se establece un único premio, dotado con DIEZ MIL (10.000,00) euros.

Podrán concurrir a este Premio autores e ilustradores de cualquier nacionalidad o residencia, mayores de edad, siempre que las obras se ajusten al género álbum ilustrado y reúnan los requisitos que se establecen en la convocatoria.

El plazo de admisión de originales se cerrará el 28 de febrero de 2022.

Quienes opten a este premio tendrán que presentar dos copias impresas en papel o cartulina y una copia en soporte digital, de los siguientes documentos:

  • Storyboard o maqueta, con 14, 16, 18 o 20 ilustraciones (sin incluir cubiertas ni guardas).
  • Texto de un máximo de 1.500 palabras y una versión del mismo en lengua castellana en el caso de que estuviese escrito en cualquier otra lengua.
  • Dos ilustraciones terminadas, de 25 x 50 cm.

El proyecto se presentará firmado con seudónimo y con los datos personales en un sobre cerrado que garantice el anonimato de las personas participantes.

El proyecto seleccionado se desarrollará hasta adquirir su forma definitiva, por parte del autor o autores premiados, desde el momento en que se haga público el fallo del jurado y hasta completarlo para su entrega como máximo el 7 de septiembre de 2022, atendiendo a las indicaciones de la dirección editorial y artística de OQO Editora, que velará para que el resultado final se ajuste a las condiciones y exigencias necesarias para la producción editorial. La entrega del importe del Premio estará condicionada a la remisión del material definitivo que permita la correcta producción editorial del proyecto. La primera edición de la obra premiada será publicada en octubre de 2022.

Más información en la página web: Red de Bibliotecas Públicas Fuengirola.