Concurso del cartel de la Escuela Complutense 2022

21 septiembre 2021

La Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid, invita a los estudiantes de las facultades de Bellas Artes de las universidades españolas a participar en el concurso que definirá el cartel de la Escuela Complutense de Invierno y de Verano (curso 2021-22).

Este cartel se utilizará para la campaña de difusión de la convocatoria de la Escuela Complutense de Invierno y de la de Verano que se celebrarán en febrero y en julio de 2022 respectivamente.

La Escuela Complutense ofrece cursos superiores que tienen una duración entre 25 y 75 horas lectivas y cuyas temáticas están relacionadas con áreas de conocimiento de Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades.

La Escuela Complutense está abierta tanto a estudiantes y postgraduados de la UCM, como a personal y estudiantado del resto de universidades españolas y de cualquier parte del mundo, especialmente de Latinoamérica.

Podrán participar en el presente concurso estudiantes matriculados en alguna de las titulaciones de Grado, Máster o Doctorado en el curso 2021-22 de facultades de Bellas Artes de universidades españolas.

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos propuestas de diseño, tanto de forma individual como en grupo, debiendo contar con dos versiones, una para la Escuela Complutense de Invierno y otra para la Escuela Complutense de Verano.

La Fundación General Complutense otorgará 3 galardones:

• PRIMER PREMIO:
    • Producción del diseño ganador para la difusión y comunicación de la Escuela Complutense de Invierno y de Verano del curso 2021-22.
    • Matrícula gratuita para un curso de la Escuela Complutense de Invierno, Escuela Complutense de Verano o los Cursos/talleres de Verano UCM a su elección.
    • Un bono de 500€ para compra de material artístico en la tienda Artetres: www.artetres.es
    • Diploma acreditativo.
  • ACCÉSITS: La Fundación General Complutense podrá seleccionar hasta dos proyectos como ganadores de accésit.
    • Cada uno de los ganadores de un accésit recibirá un bono para realizar un curso o taller en la Escuela Complutense de Invierno, la Escuela Complutense de Verano o los Cursos/talleres de Verano UCM a su elección.
    • Diploma acreditativo.

Las obras presentadas podrán ser expuestas en el marco de la Escuela Complutense.

Plazos:

• Envío de propuestas con el formulario y la información de matrícula hasta el día 15 de octubre de 2021 inclusive.
  • El fallo se comunicará a los ganadores antes del día 5 de noviembre de 2021.

Más información en bases de la Convocatoria (.pdf)