Curso de verano «FOTOMONTAJE Y COLLAGE EN LA COMPOSICIÓN PICTÓRICA. SEMINARIO CON EL ARTISTA PACO POMET»

28 mayo 2019

Curso de Verano de la UMH 2019 de «FOTOMONTAJE Y COLLAGE EN LA COMPOSICIÓN PICTÓRICA. SEMINARIO CON EL ARTISTA PACO POMET».

Taller a cargo del artista PACO POMET, que se va a realizar en la Facultad de Bellas Artes de Altea, Campus de Altea de la Universidad Miguel Hernández de Elche, entre el lunes 24 y el viernes 28 de junio de 2019.

Organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, de la Universidad Miguel Hernández de Elche dentro del programa de Cursos de Verano UMH 2019. Dirigido por José Luis Lozano Jiménez.

Información del Curso

Este curso propone un acercamiento al uso del fotomontaje o collage como punto de partida para la génesis de una obra visual y su posterior aplicación compositiva al plano pictórico. La apropiación y deconstrucción de imágenes, principalmente fotográficas, ha constituido una tendencia artística constante y sólida a lo largo de todo el siglo XX, sobre todo a partir de los surrealistas, y puede decirse que ha experimentado un nuevo auge en la actualidad. El acceso a imágenes y fuentes fotográficas de cualquier procedencia es hoy día casi ilimitado gracias a internet y esta inmensa disponibilidad constituye una de las principales fuentes de las que beben muchos artistas visuales en general y pintores en particular. En estas jornadas centraremos nuestro interés en el uso que se hace de este recurso en las producciones pictóricas principalmente.

+ INFORMACIÓN EN:  https://cursosdeverano.umh.es

Se podrá realizar la matrícula del 26 de abril hasta cubrirse las plazas ofertadas en cada curso.

Podrá hacer la matrícula,  entrar en el catálogo, pinchar encima del curso seleccionado para acceder al curso y en la parte izquierda aparece: “AQUI PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA”. La matrícula se realizará de forma electrónica.

-Reconocimiento de los cursos. Los Cursos de Verano UMH son susceptibles de ser reconocidos como créditos ECTS (25 horas= 1 crédito) así como por las Universidades que pertenecen a la Xarxa Vives d’Universitats.

3.- Diplomas. Se entregará diploma al alumnado que asista a un mínimo del 85% del curso.

La Universidad podrá cancelar un curso, 24 horas antes de su inicio, si no tiene las matriculas mínimas exigidas por normativa.

Contacto: