ACNUR: Convocatoria de Concurso de Arte Urbano «El muro de los locos»

8 mayo 2018

Desde la oficina de ACNUR España invitan a los alumnos de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández a participar en el concurso de arte urbano organizado desde la Agencia de la ONU para los Refugiados con motivo de la celebración del Día Mundial del Refugiado,  que tendrá lugar el próximo 20 de junio.

Este concurso, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de junio,  pretende abrir un espacio de reflexión y diálogo sobre el desplazamiento forzado en el ámbito universitario a través del arte, así como a brindar un homenaje a los más de 65 millones de personas que han huido de sus países a causa de la guerra, la persecución y las violaciones de derechos humanos.

El tema del concurso es “el desplazamiento forzado y la necesidad de más ‘locos’ en el mundo que se movilicen para luchar contra la injusticia y por los derechos de las personas refugiadas”.

La convocatoria, cuyas bases le adjuntamos, está abierta a estudiantes mayores de edad de Bellas Artes o escuelas de arte y diseño, que habrían de presentar un proyecto de pintura mural (graffiti y/o arte urbano). El estudiante ganador recibirá un certificado acreditativo y pintará su boceto en un muro cedido por el Ayuntamiento de Madrid.

Creemos la participación de nuestros jóvenes en proyectos de sensibilización como éste favorece la convivencia y contribuye a favorecer la integración de las personas refugiadas, así como al desarrollo de valores tan fundamentales como la defensa de los derechos humanos.