INAUGURACIÓN BECA PUÉNTING II en Mustang Art Gallery

Los ganadores de la Beca “Puénting” 2012 esperan sorprender con este montaje para el que han utilizado 2.000 zapatillas rojas compradas en China

La inauguración, que tendrá lugar este viernes 13 de septiembre de 2013 a las 20:30 h, estará amenizada por la dj JES_SET

Nada más y nada menos que 2.000 zapatillas han necesitado los artistas Elia Torrecilla y Francisco Javier Reina para hacer realidad su proyecto creativo “Chinese Work”, que plantea una reflexión sobre la expansión económica mundial de China en los últimos años,la fuga de capital y el abaratamiento de la producción.

Se trata de una singular, arriesgada, crítica y comprometida propuesta, ganadora de la segunda edición de la Beca Puénting que otorga el Vicerrectorado de Cultura y el Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Mustang Art Gallery, desarrollada en los talleres de la Facultad de Bellas Artes de Altea y expuesta en la Sala MAG (Elche Parque Industrial – C/Severo Ochoa, 36).

montajechinesework2 montajechinesework3