NIT DE L´ART EN ALTEA

Este viernes 1 y sábado 2 de junio se celebra la Nit de l’Art en Altea, un evento organizado por el Ayuntamiento de Altea, la Universidad Miguel Hernández y los espacios expositivos de Altea. Habrán videoproyecciones, danza contemporánea, performances, exposiciones y conferencias. Os recuerdo las actividades en las que participamos y os animamos a seguirnos!

Viernes 1 de junio // 19:00 h    Ed. Albir, Aula 2

Confererencia «Homesession: Fragmentos de un comisariado improvisado»

A cargo de Olivier Collet y Jérôme Lefaure   / Organiza: Cátedra de Estudios Artísticos Anetta Nicoli y Departamento de Arte (UMH)

Homesession nace en 2007 en una casa de Barcelona, que se convierte en el contexto particular de un programa de residencias, el cual va recorriendo así líneas de investigación como espacio público/privado, las políticas de la domesticidad, formas de lo cotidiano, etc. Proyecto eminentemente subjetivo, Homesession ha evolucionado en estos más de diez años de actividad, a la vez en sus programas (residencias, apoyo a la producción, educación artística, apoyo a la movilidad de artistas) pero también en su identidad: los proyectos que acoge y los cambios operados por Homesession resultan de una mezcla de ansias muy personales, de estrategías de supervivencia, de una necesaria institucionalización y de oportunidades surgidas del hacer. Este tanteo forma así el relato de un comisariado improvisado en relación con su contexto.

Sábado 2 de junio // 00:00 h              Plaça de l’Església, Altea

Intervención audiovisual «CoeXisT»

A cargo de Las Insaciablas Audiovisualas     / Organiza: Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria (UMH)

CoeXisT es una instalación audiovisual en la que, a través la geometría sagrada, se investiga en la raíz común simbólica de las principales filosofías religiosas.