III Festival CanCan 2024

27 septiembre 2024

Concierto de Dúa da Pel en Altea con la Cátedra Annetta Nicoli, en el marco del III Festival CanCan 2024.

El próximo miércoles 2 de octubre a las 20:00 horas escucharemos su propuesta Aves Migratorias en el Campus de Altea de la UMH.

Cartel promocionalEn los últimos años se ha visto una tendencia a recuperar y reinterpretar las músicas tradicionales desde perspectivas contemporáneas y renovadas. Entre los proyectos musicales del panorama
nacional destaca Dúa da Pel, una formación musical que borra la frontera entre el pasado y el presente, entre lo local y lo universal. Sus composiciones tienen una influencia notable del folclore
de la península ibérica, pero en ellas conviven con naturalidad múltiples estilos, de diferentes épocas y culturas, que dan lugar a un sonido original e inimitable. La Cátedra Annetta Nicoli os invita a disfrutar de este proyecto musical que se sumerge en la tradición para reinventarla.

‘Aves Migratorias’ es un viaje a lo largo de la música de Dúa da Pel, donde el grupo, en formato dúo, interpreta temas de sus dos primeros discos y algunos adelantos del que será su tercer trabajo, aún inédito. La polifonía de las voces, la complejidad rítmica de la percusión y el uso de instrumentos como el laúd, la guitarra o el ukelele componen un panorama sonoro sugerente y evocador que nos lleva de viaje por la grandeza de una música de raíz creada hoy en día: tradición en movimiento.

Más sobre Dúa da Pel:

El grupo nació en Madrid en 2014. Desde entonces, ha desarrollado una amplia carrera a nivel nacional e internacional, en auditorios como el Teatro Real de Madrid, el Auditorio Nacional, The
Juilliard School de Nueva York, el British Museum de Londres, el Culture Square Theater de Shanghái (China), el Instituto Cervantes de Tokio (Japón), o extensas giras por América Latina. En Dúa da Pel, todas las letras y poemas son creación de Eva Guillamón; todas las músicas y arreglos son creación de Sonia Megías.

La programación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea, de su Área de Bienestar Social, del Centro de Investigación en Arte (CÍA), del Departamento de Arte, de la Facultad
de Bellas Artes de la UMH y de la Plataforma Feminista de la Marina Baixa.

La actividad es gratuita y con entrada libre hasta completar aforo, y está dirigida a público general.

Fecha: miércoles 2 de octubre de 2024.

Lugar y hora: l’Experimentari, en el Edificio Mascarat (junto al aparcamiento del Campus ALtea), sede del CíA (Centro de Investigación en Arte – UMH), 20:00 horas.