Exposición: Turquoise/Turquesa/Toypkoyaz/Turkuaz

16 octubre 2023

Exposición: Turquoise/Turquesa/Toypkoyaz/Turkuaz del 17 al 27 de octubre de 2023 en el Espacio: BiblioLabCreativo de la Facultad de BBAA de Altea.

Cartel promocionalTurquoise/Turquesa/Toypkoyaz/Turkuaz es un proyecto de investigación y colaboración artística interuniversitario e internacional entre las Facultades de Bellas Artes de Universidades de varios países del Mediterráneo. Está comisariado por Joan Bernat Pineda (UNIZAR) y Lourdes Santamaría Blasco (UMH).

El proyecto se concreta en una serie de vídeo creaciones, donde los artistas, investigadores y profesores de las universidades participantes muestran y acercan culturas lejanas, y diluyen la separación entre Oriente y Occidente, propiciando el encuentro a través de un extremo al otro del mar, destacando la interculturalidad y reflexionando sobre lo que nos asemeja y lo que nos diferencia, las fronteras que nos delimitan, los múltiples rostros e identidades que lo habitan, en este crisol y babel de idiomas, escrituras e imágenes que surgen entorno a los países mediterráneos.

Se inaugura en la BiblioLabCreativo de la Facultad de BBAA de Altea, a las 18.00 del martes 17, hasta el 27 de octubre de 2023. Por parte de la UMH participan las investigadoras y docentes Mª José Zanón y Lourdes Santamaria, con dos video creaciones. Posteriormente, se exhibirá mensualmente desde noviembre de 2023 hasta enero de 2024, en las sedes de las universidades de España: la UCM, la UPV y la UNIZAR; en Grecia en la Aristotle University of Thessaloniki y en Turquía en la İstanbul Medeniyet University.