12 horas de pintura en la Facultad de Bellas Artes

31 marzo 2023

Cartel promocionalEn la Facultad de Bellas Artes de Altea, de manera más o menos espontánea, una o dos veces al año, un grupo de estudiantes – y a veces, de artistas visitantes – hacen sesiones de 12 horas seguidas de pintura, entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche. Entiéndase, almuerzan, comen, meriendan e incluso cenan. Hay una mesa con víveres – gracias a la Delegación de Estudiantes – para reponer fuerzas y cada cual se va abasteciendo según sus necesidades. Pero, descansos aparte, durante esas 12 horas pintan mucho, dibujan en papel, en tabletas o crean de la manera en que les apetezca. Estas sesiones no forman parte de la enseñanza reglada, ni de las actividades educativas de la Facultad. Ocurre, como dice la vieja frase, por amor al arte. La asistencia y la participación son libres.