EXPOSICIÓN LA EXPRESIVIDAD DE LA LUZ

7 febrero 2022

El 10 de febrero se inaugurará la exposición LA EXPRESIVIDAD DE LA LUZ A PARTIR DE LA TALLA EN ALABASTRO que gira en torno a las producciones de estudiantes de primero del Grado de Bellas Artes en la asignatura de “Volumen Escultórico”. Sorprende al espectador quien no espera encontrar piezas de alabastro de tanto nivel realizadas como primer trabajo de estudiantes en su primer año de carrera.

Este año el Ayuntamiento de Altea ha concitado a los docentes de “Volumen Escultórico” a reunir una selección de piezas realizadas en piedra de alabastro y mostrarlas a un público gratamente sorprendido que visita la sala y no puede dar crédito por la calidad y el nivel artístico de las piezas expuestas en el Mirador del Palau.

Lo complejo para el profesorado es limitarse a seleccionar las cincuenta piezas de entre el estudiantado de esta asignatura del Área de Escultura, cuyo reto a comienzos del curso académico consiste en formar en conocimientos creativos, técnicos y procesuales que capaciten al alumnado para poder tallar una pieza escultórica en alabastro partiendo de conocimiento cero. Y así, podemos disfrutar en esta muestra de piezas abstractas, orgánicas o sintéticas, todas ellas de interesante factura.

La exposición LA EXPRESIVIDAD DE LA LUZ A PARTIR DE LA TALLA EN ALABASTRO supone un magnífico colofón a la asignatura de “Volumen Escultórico” que demuestra que sus objetivos, como puede verse, han sido cumplidos con creces.

Los comisarios de la muestra son los profesores del Área de Escultura Juan Fco. Martínez Gómez de Albacete, Imma Mengual, Maitane Pastor y Bibiana Sánchez.

La exposición se inaugurará el próximo jueves, día 10 de febrero, a las 19:00 h. en el Mirador del Palau Altea Centre d’Arts, con la presencia de Aurora Serrat, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Altea, artistas y profesorado, y permanecerá abierta hasta el 8 de marzo de 2022.