Certamen creativo “Un dedo de espuma, dos dedos de frente”
23 mayo 2017
Arranca la XV edición del certamen para jóvenes creativos ‘Un dedo de espuma, dos dedos de frente’ para concienciar sobre el consumo moderado de cerveza
- Participación abierta del 22 de mayo hasta el 25 de julio de 2017 en cuatro categorías: audiovisual, fotografía, gráfica y microrrelato .
- Está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años.
- Toda la información del certamen está disponible en undedodeespuma.es y www.facebook.com/cervecear
El certamen creativo “Un dedo de espuma, dos dedos de frente” arranca su XV edición. Cerveceros de España junto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la organización de consumidores CECU, lanza el concurso con el objetivo de concienciar a los jóvenes mayores de edad sobre el consumo moderado de cerveza.
La participación está abierta desde el 22 de mayo hasta el 25 de julio de 2017.
Bajo el mensaje de “consumo de cerveza responsable y con cabeza” el concurso permite a jóvenes de entre 18 y 30 años residentes en España, participar en cuatro categorías diferentes: audiovisual, diseño gráfico o ilustración, fotografía y micro relatos. Así, a través de la creatividad, el certamen busca implicar a los jóvenes y hacer que sean los mismos jóvenes los que traten de concienciar sobre la importancia de la moderación cuando se trata del consumo de cerveza.
Jurado creativo y hasta 7.500€ en premios
Las ideas más originales y que mejor representen a la cerveza como una bebida mediterránea, que se toma en compañía de amigos, pareja o familiares y, sobre todo, de manera responsable, serán seleccionadas como ganadoras del concurso.
Además, para celebrar los 15 años que lleva el concurso fomentando el consumo responsable de cerveza entre los jóvenes mayores de edad, el certamen repartirá entre los ganadores hasta 7.500€ en premios. Estos ganadores, uno por categoría, serán elegidos por un jurado creativo formado por profesionales y representantes del mundo de la publicidad, diseño gráfico, fotografía e ilustración.
Los participantes pueden publicar sus creatividades hasta el próximo 25 de julio. Los encargados de valorar y elegir las obras ganadoras de esta edición serán representantes del mundo de la publicidad, diseño gráfico, fotografía e ilustración.
Los nombres de los ganadores podrán consultarse en la página web del concurso en septiembre.
Sobre la campaña educativa “Un dedo de espuma, dos dedos de frente”
El objetivo de esta campaña es transmitir a los jóvenes mayores de edad recomendaciones para que, en caso de que consuman cerveza, lo hagan de forma responsable y moderada. Todo ello, aun cuando numerosos estudios destacan que la cerveza es consumida responsablemente por la gran mayoría de la población. Las medidas educativas y preventivas a largo plazo han demostrado ser las más eficaces, de ahí la apuesta de la campaña por la continuidad y la persistencia de los mensajes sobre moderación y responsabilidad.
La cerveza en España es una bebida que se disfruta en compañía en los bares, terrazas y otros locales de hostelería, y siempre acompañada de algo de comer. Se trata de una bebida milenaria muy arraigada a la cultura mediterránea y es consumida de forma moderada por los españoles.
Anteriores ediciones
En 2016 más de 2.300 jóvenes participaron en el certamen. Puedes consultar los ganadores de años anteriores aquí