Conferencia Extáticas al filo del abismo

13 junio 2023

La Cátedra Annetta Nicoli organiza la conferencia Extáticas al filo del abismo, el próximo día 19 de junio, de la artista mexicana Naomi Rincón Gallardo.

Cartel promocionalEn esta presentación, la artista nos hablará de su “Trilogía Tzitzimime”, compuesta por tres películas —Versos de porquería (2021), Soneto de alimañas (2022)— y Eclipse (2023)— que serán exhibidas, desde el 15 de junio, en La Casa Encendida (Madrid). Las tres obras son protagonizadas por personajes que remiten a diosas mesoamericanas quienes, poderosas y temibles, hacen frente a injusticas históricas y a emergencias ecológicas.

El trabajo de Naomi Rincón Gallardo ha sido exhibido a nivel internacional, en espacios como la Bienal de Berlín (2020) o en la Bienal de Venecia (2022).

La conferencia y visionado tendrán lugar el 19 de junio, en el Aula 3 (Aulario, Edificio Albir) de la Facultad de Bellas Artes de Altea, a las 12:30 horas. La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

Esta actividad está organizada por la Cátedra Institucional de Estudios Artísticos Annetta Nicoli de la UMH y cuenta con la colaboración especial de la artista austriaca Nina Hoechtl, además de la del Ayuntamiento de Altea, del Vicerrectorado de Cultura, el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, de la Facultad de Bellas Artes de la UMH, del Departamento de Arte de la UMH, del Centro de Investigación en Arte de la UMH y de la Plataforma Feminista de la Marina Baixa.