CONFERENCIA MALDITO ESTEREOTIPO

11 marzo 2022

Cartel promocional de la conferenciaEl próximo lunes 14 de marzo a las 19:00h  en el Centro Social de Altea se celebra la Conferencia Maldito Estereotipo impartida por Yolanda Domínguez, artista visual experta en comunicación y género.

Yolanda Domínguez es una reconocida artista plástica experta en género con más de 11 años de experiencia en la creación de trabajos de participación colectiva y piezas audiovisuales. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y es Máster en Arte y Nuevas Tecnologías por la Universidad Europea de Madrid y Máster en Fotografía por la Escuela de Fotografía EFTI de Madrid. Algunos de sus trabajos más conocidos son Poses, una acción en la que varias mujeres imitan las poses absurdas con las que se las representa en el mundo de la moda; y la campaña Rompe el estereotipo en la que envía un mensaje alto y claro a los medios para que visibilicen la diversidad.  Lleva más de 9 años impartiendo conferencias y talleres en universidades e institutos de todo el mundo en los que analiza la importancia de las imágenes en la construcción de nuestra identidad y da pautas para utilizarlas de una manera más comprometida para combatir la desigualdad.

La Conferencia está organizada dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Altea ha programado con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8M.

Más información en: