Premio Fundación Unicaja de Artesanía

7 febrero 2022

La Fundación Unicaja Jaén hace pública la VIGÉSIMO QUINTA convocatoria del Premio Fundación Unicaja de Artesanía.

Los trabajos podrán versar sobre cualquier tema, dentro de las siguientes especialidades artesanales: Cerámica, Cuero, Forja, Talla en madera, Tapices y Textiles y Orfebrería-Platería. Las
obras a concurso han de ser “piezas únicas”, considerándose como tales aquellos trabajos que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro certamen o pertenezcan a ediciones seriadas.

El plazo de admisión de la documentación quedará abierto hasta el 28 de febrero de 2022.

Se establecen las siguientes dotaciones en premios para cada categoría:

• Cerámica: PRIMER PREMIO, con 3.000 €.
  • Cuero: PRIMER PREMIO, con 3.000 €.
  • Forja: PRIMER PREMIO, con 3.000 €.
  • Talla en madera: PRIMER PREMIO, con 3.000 €.
  • Tapices y textiles: PRIMER PREMIO, con 3.000 €.
  • Orfebrería y Joyería: PRIMER PREMIO, con 3.000 €.
  • PREMIO ESPECIAL Fundación Unicaja Jaén, con 2.000 €.
  • PREMIO ESPECIAL Jaén: Dotado con 2.000 € para los participantes nacidos y/o residentes en la provincia de Jaén. Este premio no es acumulable a ningún otro obtenido en cualquiera
    de las categorías anteriores.

A cada premio le será aplicada la retención fiscal vigente en el momento de su concesión. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Fundación Unicaja Jaén y pasarán a formar parte de la Colección de Arte Fundación Unicaja.

Más información en: