Teatro homenaje a Miguel Hernández – El Palomar de las cartas

20 marzo 2017

cartelPalomarCartas250317AMwebEl-palomar-de-las-cartas-12Sábado 25 de marzo de 2017. 20.00 horas.

El palomar de las cartas

Maracaibo Teatro

Teatro emocionante. Cristina Maciá, la directora de “El palomar de las cartas” explica como «a través del teatro, la danza y la música en directo» nos acercamos «a la figura de Miguel Hernández, un hombre apasionado, generoso y valiente, y a sus textos rebosantes de fiera hermosura».

Propuesta escénica, dirigida con gran sensibilidad por una creadora versátil como Cristina Maciá, y puesta en escena por el grupo teatral Maracaibo Teatro, que ha cumplido en 2016 veinte años de trayectoria profesional. Con esta actuación que cuenta con el apoyo de la Universidad Miguel Hernández  y el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Auditori de la Mediterrània y la Concejalía de Cultura de La Nucía,  rinden emotivo homenaje a Miguel Hernández al cumplirse el 75 aniversario de su muerte.

Los textos de «El palomar de las cartas» son de Miguel Hernández, Josefina Manresa y Cristina Maciá. Se incluyen fragmentos de poemas de Miguel Hernández, algunos se cantan en directo y «con especial emoción se van desgranando retazos de la correspondencia de Miguel a su mujer -Josefina Manresa-. Cartas escritas desde la trinchera y más tarde, desde su triste peregrinaje por las cárceles de posguerra hasta sus últimas palabras poco antes de su muerte».

El martes 28 de marzo de 2017 se cumplen 75 años de la muerte de Miguel Hernández. El poeta universal estuvo encarcelado por la dictadura franquista desde 1939 hasta su muerte en 1942 por enfermedad pulmonar contraída en la prisión.

Entrada gratuita, con invitación. A recoger en taquilla durante la semana de la actuación. Con apoyo de la Universidad Miguel Hernández en su XX Aniversario.