EXPLORANDO PEQUEÑOS UNIVERSOS

exposiciones

24 mayo 2024

Exposición del 30/05/2024 al 28/06/2024.

Inauguración: 30/05/2024 a las 17:00 h.

BiblioLab Creativo de la Facultad de BBAA de Altea (UMH)

Comisariado por Imma Mengual.

EL JUEVES DÍA 30 SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN EXPLORANDO PEQUEÑOS UNIVERSOS UNA EXPOSICIÓN DEL ESTUDIANTADO DE TERCERO DEL GRADO EN BELLAS ARTES, EN EL BIBLIOLAB CREATIVO DE ALTEA.

Cartel promocionalLa exposición muestra los trabajos de la asignatura de 3º del Grado de Bellas Artes (Mención Artes Visuales y diseño), Formalización Espacial, donde a través de las maquetas físicas a escala, generan directamente transferencia de conocimiento al generar proyectos totalmente realizables en el mundo de la empresa.

El objetivo primordial de la signatura Formalización Espacial, así como todo el Plan de Estudios de Grado en Bellas Artes, es la formación de profesionales con un perfil universitario versado tanto en los aspectos prácticos, creativos, proyectivos y constructivos.

La signatura dota al alumnado de las herramientas y conocimientos precisos para proyectar objetos y espacios tridimensionales, especialmente con los que tratan la representación funcional de maquetas y proyectos aplicados tanto al ámbito artístico como al profesional. Al mismo tiempo, se trata de aplicar esos conocimientos y habilidades para realizar sus propios proyectos artísticos realizados con diferentes medios y técnicas profesionales, y la posibilidad de aplicarlo al mundo de la empresa.

El resultado que encontramos en el BiblioLab Creativo de la Facultad de Bellas Artes de Altea son aproximaciones a pequeños universos que suponen el proyecto final de la asignatura y que van acompañados de las memorias correspondientes en un código QR, que nos aportan una idea fidedigna de la calidad de los proyectos presentados.

La exposición se inaugurará el jueves, día 30 de mayo a las 17:00 h., está comisariada por la profesora e investigadora del Área de Escultura de la Facultad de Bellas Artes (UMH), Imma Mengual, y permanecerá abierta hasta el 28 de junio de 2024.