Curso de Pintores del “Paisaje de Segovia” 2024

7 mayo 2024

Abierta la convocatoria 2024 de las Becas del Curso de Pintores del “Paisaje de Segovia” que reúne en la ciudad de Segovia a estudiantes de todas las Facultades y Escuelas de Bellas Artes del Estado español.

La beca se destina a un solo estudiante por cada Facultad de Bellas Artes, e incluye la estancia en la ciudad de Segovia en régimen de internado, con todos los gastos cubiertos de manutención, residencia y formación (no están incluidos los traslados desde el lugar de origen, ni el regreso al mismo).

La duración normal del Curso será de unos 24 días, (del 29 de julio al 22 de agosto), con posible recepción el 28 de julio.

RESUMEN DE LOS REQUISITOS:

• Ser estudiante de 3º o 4º de Bellas Artes o haber terminado el Grado en uno de los últimos años.
  • Comprometerse a desarrollar la Pintura de Paisaje a partir del paisaje segoviano durante su estancia en el Curso.
  • Convivir en armonía con el resto de pensionados en las instalaciones cedidas por el Obispado de Segovia para la realización del Curso. Cuidar de dichas instalaciones habilitadas para la práctica de la pintura y seguir las indicaciones de la dirección y coordinación del curso.
  • Cumplir con la programación del curso, asistir a las actividades formativas o complementarias, y respetar los horarios establecidos para realización de las mismas.
  • Participar en la exposición final del curso, y donar una de las obras elaboradas en su estancia para que forme parte de la colección histórica del Curso de Pintores.
  • Comprometerse, en el caso de que una de sus obras expuestas en la exposición colectiva del Curso sea galardonada con una de las medallas, a donar la obra a la ciudad de Segovia.

Para optar a esta selección como candidato/a, se enviará al correo antes de las 14:00 del 24 de junio de 2024 un pdf con los siguientes datos:

• Datos personales (Nombre y apellidos, DNI, dirección, email, número de teléfono).
  • Currículum vitae resumido.
  • Dossier con al menos 10 obras artísticas (a ser posible pictóricas y relacionadas con el paisaje).

Una selección de estos dossieres se enviará a la Real Academia de San Quirce, cuya comisión resolverá la selección final de los asistentes en un plazo aproximado de 15 días.

Si entre los estudiantes de la facultad hubiera alguno natural de Segovia, hay una beca específica para ellos, pudiendo enviar sus datos directamente a la Academia al email o a , para entrar en un proceso de selección independiente del general.

Para conocer las bases completas solicitarlas al profesor J. A. Hinojos por mail: .