Premio Internacional de Artes Visuales

25 marzo 2024

Cartel promocionalLa Fundación Caja de Extremadura convoca cada año «Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Visuales», uno de los certámenes artísticos más antiguos y prestigiosos de los que se desarrollan en España. Obra Abierta es heredera del premio Salón de Otoño de Plasencia, que se remonta a 1979.

El premio está dirigido a artistas del panorama nacional e internacional, quienes pueden presentar sus obras, de temática libre, en las cinco disciplinas artísticas contempladas: pintura, escultura, fotografía, arte digital/performance e intervención artística. 

El proceso de selección es el mismo cada edición: una vez recibidas todas las obras, el jurado selecciona hasta 30 finalistas para pasar a la fase final, en la que el ganador se alza con un premio consistente en una importante dotación económica (10.000 euros) y la participación en la exposición «Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Visuales» junto con el resto de seleccionados. Además, la Fundación dota anualmente una bolsa de adquisiciones (5.000 euros) para la compra de obras entre los finalistas.

Para más información consultar la página web: www.fundacioncajaextremadura.com.