IV Premio investigación y ensayo aplicaciones terapéuticas de arte FMJJ, 2024

15 marzo 2024

La Fundación María José Jove consolida su compromiso con el estudio, divulgación y praxis del arte como herramienta terapéutica con la convocatoria de la IV edición del Premio de Investigación y Ensayo sobre Aplicaciones Terapéuticas del Arte, única de esta naturaleza dirigida a fomentar el pensamiento contemporáneo y su confluencia interdisciplinar en relación al arte y la salud. 

Se trata de una convocatoria de ámbito internacional y está dotada con un premio de 6.000 euros así como la publicación y distribución del ensayo ganador. El plazo para presentar las publicaciones estará abierto hasta el 26 de julio y el fallo se hará público en la segunda quincena de octubre. 

Pueden optar al Premio de Investigación y Ensayo sobre Aplicaciones Terapéuticas del Arte Fundación María José Jove mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y lugar de residencia, que deberán presentar una monografía, en idioma español. sobre un tema relacionado con el arte en el medio clínico, como instrumento de trabajo en el ámbito terapéutico, como vehículo de canalización expresiva o como herramienta “curativa”. En torno a un marco conceptual amplio, se podrá abordar desde diferentes disciplinas: artística, filosófica, sociológica, psicológica, educativa, psicoterapéutica, antropológica, etc.

La comisión valorará especialmente aquellas obras que destaquen por su originalidad, análisis y relación interdisciplinar, así como el interés divulgativo y público del tema para su futura difusión. Las obras tendrán una extensión mínima de 100 y máxima de 150 folios numerados, según se detalla en las bases. 

Más información en la página web de La Fundación María José Jove.