Proyecto “La Esfinge”

13 marzo 2024

Foto del proyectoLa profesora de la Facultad de Bellas Artes de la UMH Susana Guerrero estrena el proyecto “La Esfinge”, realizado de manera conjunta con Eduardo Infante, en la feria de arte JUSTMAD, presentado por la galería de Altea Casa Bancal. JUSTMAD, alternativa al gran escaparate de ARCO, cumple ya quince ediciones y se celebra en el Palacio de Neptuno de Madrid del 7 al 10 de marzo con más de 40 expositores.

Llevaban años queriendo crear algo juntos, pero no ha sido hasta este último año cuando Eduardo Infante y Susana Guerrero se han puesto a trabajar a cuatro manos gracias a Casa Bancal, el proyecto de residencia y comisariado de artistas de larga duración que desarrolla Jaime Pérez en Altea.

La muestra contempla trabajos desarrollados entre ambos artistas de pintura, escultura cerámica y mucho dibujo. «Ambos se han puesto al servicio del otro para dar lo mejor de cada uno y trabajan fenomenal juntos, entran en una especie de trance aunque sus lenguajes sean distintos», destaca Jaime Pérez, que añade que la muestra, cuyo proceso creativo aún no ha terminado y se ampliará en Casa Bancal, conjuga «mucha mitología y misterio» alrededor de la base de la esfinge.