CONCURSO CARTEL PARA LA FIRA DE TOTS SANTS 2024 – COCENTAINA

6 marzo 2024

COCENTAINA PUBLICA LAS BASES PARA ENCONTRAR EL MEJOR CARTEL PARA LA FIRA DE TOTS SANTS 2024

  • El ‘Cavall de Fira’ tiene que ser uno de los elementos centrales de la obra.
  • Las propuestas se pueden presentar hasta el 30 de junio de 2024.

Cartel promocional del concursoEl Ayuntamiento de Cocentaina ha abierto la convocatoria para el concurso de selección del cartel anunciador de la 678.ª edición de la Fira de Tots Sants 2024. El certamen está abierto a artistas y profesionales del diseño, tanto nacionales como internacionales, mayores de 16 años, que quieran presentar sus obras originales e inéditas, tanto de manera individual como en grupo. Y lo podrán hacer hasta el 30 de junio 2024 a las 14 horas, de manera física si los trabajos son realizados a mano, o telemáticamente si se han empleado únicamente técnicas digitales. Las bases completas con todos los detalles se pueden consultar en la página web de la Fira de Tots Sants: Bases del concurso.

Como novedad de este año, las bases incluyen que el «Cavall de Fira» tiene que ser uno de los elementos centrales alrededor del cual tienen que girar las creaciones artísticas, siendo el elemento más diferenciador de la Fira de Tots Sants de Cocentaina. Como premio, la persona ganadora recibirá una dotación económica de 1.200 euros brutos, además del honor de ver como su obra representa un certamen centenario que cada año es visitado por más de medio millón por personas.

Hay que recordar que el formato de concurso para escoger el cartel de Fira se interrumpió con motivo de la llegada de la pandemia y que ahora, en este 2024, se retoma y se abre de nuevo a la participación de todo el mundo. «Con esta iniciativa», dice la regidora de Fira del Ayuntamiento de Cocentaina Marcela Richart, «buscamos reafirmar nuestro compromiso con la cultura, el patrimonio y las diversas representaciones artísticas, ofreciendo una plataforma para la promoción de talentos locales e internacionales».