CONCURSO DE ESCULTURA GRANDES VALORES

30 septiembre 2021

¿Podría una pieza escultórica de pequeño formato representar y simbolizar los Grandes Valores, con mayúscula, que mueven el mundo, que nos mejoran como personas, como ciudadanos, como sociedad… tanto en la esfera pública como privada? ¿Podría ser creada esa escultura por un joven español estudiante de Artes que conozca la técnica y la ejecute con toda su inspiración y determinación?

Eso es lo que pretende la Fundación Notariado al crear el Concurso de Escultura Grandes Valores: encontrar una obra escultórica que encierre en sí misma toda una polisemia de significados con un denominador común: representar los grandes valores, los de aceptación universal: Confianza, Compromiso, Certeza, Solidaridad, Paz, Lealtad, Honestidad, Tolerancia, Respeto, Convivencia, Esfuerzo, Ética…

La Fundación Notariado, perteneciente al Consejo General del Notariado, convoca el Concurso de Escultura Grandes Valores dirigido a estudiantes de Artes con objeto de que un joven artista en proceso de formación cree una obra que se convierta en el galardón de un premio de próxima creación para destacar a una persona o institución cuya actividad transmita la idea de algunos de los valores reseñados más arriba.

La Fundación Notariado tiene como fines esenciales la contribución del Notariado al desarrollo social, económico y cultural de la sociedad española, con especial atención a los valores humanos, a su progreso y perfeccionamiento.

El Consejo General del Notariado está conformado por los decanos de los Colegios Notariales de las 17 Comunidades Autónomas, que a su vez agrupan a los más de 2.800 notarios españoles. El Consejo General del Notariado depende jerárquicamente de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública del Ministerio de Justicia.

Participantes

El concurso está abierto a estudiantes vinculados con las Artes matriculados en el curso 2021-2022 de:

• Último curso de ciclos superiores
  • Último curso de grados oficiales (facultades de Bellas Artes y otros centros académicos)
  • Máster y Doctorado

• Un Premio de 3.000€ y diploma acreditativo.
  • Dos Accésits de 1.000€ cada uno y diploma acreditativo.

La obra premiada y los accésits serán propiedad de la Fundación Notariado.  Los accésits se expondrán con la obra ganadora en el acto de entrega de los premios de próxima creación de la Fundación Notariado.

Más información en la página web: Fundación Notariado