Programa Licencias Continuitas

9 septiembre 2021

La Facultad de Bellas Artes de Altea presenta la cuarta convocatoria del Programa Licencias Continuitas, cuyo objeto es mantener el contacto con nuestro estudiantado egresado, apoyar su carrera artística profesional y facilitar su producción actual, ofreciendo a las y los participantes en el programa la posibilidad de trabajar en los talleres de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández.

Participantes

Pueden presentarse a la convocatoria el alumnado egresado de cualquier nacionalidad, sin límite de edad, que estén en posesión del título de Licenciatura o Grado en Bellas Artes, del Máster en Proyecto e Investigación en Arte o del Máster Universitario en Estudios Culturales y Artes Visuales (perspectivas feministas y cuir/queer) expedidos por la Universidad Miguel Hernández. Los y las participantes deben estar inscritos en el servicio Alumni UMH.

Proyectos

Los y las participantes presentarán un proyecto de producción artística indicando el interés en realizarlo en las instalaciones de la Facultad de Bellas Artes de Altea. En esta convocatoria se seleccionarán hasta cuatro proyectos, a desarrollar dos en cada periodo cuatrimestral, en función de los siguientes criterios de valoración por porcentajes:

• El interés y calidad del proyecto (40 %)
  • La viabilidad del proyecto según el dossier y la documentación complementaria presentada, calendario de ejecución, equipo humano y cuantía económica (35 %)
  • La trayectoria profesional del autor del proyecto (25 %)

Tendrán prioridad en la adjudicación de las licencias las candidaturas de participantes que no hayan sido beneficiarios en convocatorias anteriores.

Beneficios para los seleccionados

Los y las participantes seleccionadas dispondrán de su licencia durante un período de cuatro meses para utilizar los talleres de la Facultad, los equipos técnicos e infraestructuras, contando con el asesoramiento y los recursos humanos de la Facultad.

Seguro de accidentes

Los y las seleccionadas deberán contratar un seguro de accidentes similar al que cubre la seguridad de los estudiantes de la Facultad. La duración de este seguro abarcará la totalidad del periodo de disfrute de la licencia.

Documentación a aportar

Documentación digital en un único archivo en formato pdf que contendrá los siguientes apartados:

1. Formulario de solicitud cumplimentado (incluido al final de las bases).
  2. Fotocopia del DNI o pasaporte.
  3. Copia del resguardo del título UMH o del propio título.
  4. Currículum con una extensión máxima de 4.000 caracteres.
  5. Breve dossier con imágenes de trabajos anteriores y sus fichas técnicas, con una extensión máxima de 15 páginas.
  6. Propuesta del trabajo a realizar indicando el interés en desarrollarlo en nuestras instalaciones, indicando la preferencia del área de conocimiento preferida para su realización (Esta preferencia se tendrá en cuenta, aunque no siempre será vinculante)

Las solicitudes que no incluyan la documentación detallada en este apartado, ni se ajusten a las especificaciones descritas, serán desestimadas.

Plazo de presentación y envío de proyectos

Los y las interesadas en participar en esta convocatoria deberán enviar solicitud reflejada en el ANEXO I de la Convocatoria, junto con la documentación requerida, dirigida al Decano de la Facultad de Bellas Artes en formato digital a indicando en el asunto del email la leyenda Licencias Continuitas IV Edición, y el nombre del solicitante.

El plazo para la presentación de la documentación finaliza el 26 de septiembre de 2021.

Más información en las Bases de la Convocatoria.