Beca #Ey!MAD

23 junio 2021

Cartel promocional residencia artística#Ey!Studio es un espacio independiente de creación situado en el barrio de Carabanchel, Madrid, que apuesta por la creación artística contemporánea, el diálogo y la investigación, así como fomenta, apoya y promociona a todas las industrias culturales aunque su área de predilección es el arte visual. 

Lanza por primera vez la Beca #Ey!MAD, una Residencia que se desarrolla en el marco de encuentros con artistas de diferentes puntos de España, la premisa principal es que no sean residentes en Madrid, con la finalidad de evidenciar la migración interna de los trabajadores culturales situando la capital en el epicentro neurológico del arte, colocando al tejido cultural del resto de provincias en la periferia con todo lo que eso supone, como falta de financiación, visibilidad, precariedad y oportunidades de futuro.

Para esta primera edición ofrece 4 residencias por invitación y 1 residencia por convocatoria pública.

La convocatoria está dirigida a 1 artista en activo que no resida en la ciudad de Madrid, que tenga un interés en la investigación artística y que la propuesta que presente esté vinculada a una de las cuatro modalidades que se proponen. 

La residencia se realizará durante el mes de Noviembre de 2021, siendo imprescindible la presencia de los/as artistas durante estas fechas de forma ininterrumpida en la ciudad de Madrid. La fecha de incorporación será del 1 al 3 de Noviembre y finalizará el último día del mes.

La fecha límite de solicitud es el 15 de Agosto de 2021 a las 23:59 (hora española) del mismo día. No se tendrá en cuenta las solicitudes fuera de plazo.

Más información en: bases de la convocatoria (.pdf)