IX Concurso de Pintura Ernesto Godoy

21 abril 2021

Imagen publicitaria de la novena edición del premio, fotografía de un paisaje de Ernesto Goday.El Ayuntamiento de O Grove, con el patrocinio de la Diputación de Pontevedra, convoca la novena edición del concurso en memoria del insigne pintor local Ernesto Goday, dotado con 3.000 €.

En este nueva edición del certamen puede participar cualquier persona mayor de edad que presente una obra figurativa, inédita y original de su autoría, con unas dimensiones comprendidas entre 60 x 50 y 150 x 150, realizada con técnica libre. La temática tendrá que estar relacionada con el paisaje natural y urbano de O Grove y sus gentes.

Todas y todos los interesados en participar pueden hacer su inscripción aportando una fotografía de la obra en formato digital acompañada de la hoja de inscripción que puede descargarse en la web municipal (www.concellodogrove.es) hasta el 30 de septiembre de 2021, en el correo electrónico o a través de la dirección postal Casa de la Cultura Manuel Lueiro Rey, Monte da Villa, 11, CP 36980 O Grove (Pontevedra).

Un jurado compuesto por profesionales del mundo del arte realizará una preselección que se les comunicará a las personas interesadas en el mes de octubre. Los artistas seleccionados deberán enviar sus obras, que formarán parte de la exposición del concurso y del ‘Catálogo 2021’. De esa preselección saldrá la obra ganadora del 2021. El folleto publicitario de esta novena edición del premio está ilustrado con la fotografía de un paisaje de Ernesto Goday cedida por la familia del insigne pintor.

Para más información consultar las Bases de la Convocatoria (PDF)