PREMIO NACIONAL DE PINTURA FUNDACIÓN MAINEL

30 marzo 2021

BASES DEL 24º PREMIO NACIONAL DE PINTURA FUNDACIÓN MAINEL

¿Quién puede participar?

Puede participar en el 24º Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel cualquier/a artista nacido/a después del 31 de diciembre de 1985, cualquiera que sea su nacionalidad.

Características de la obra

  • Cada participante podrá presentar sólo una obra, con dimensiones no superiores a 150×150 cm. (incluido el marco) y 20 kg. de peso máximo. El tema será de libre elección, así como los soportes y materiales empleados.
  • La obra debe ser de producción reciente (dos años máximo), y no podrá haber sido premiada en ningún otro certamen.
  • Cuando una obra sea de técnica mixta, en la inscripción se deberán especificar los materiales utilizados en la misma.
  • La obra podrá entregarse con o sin marco, pero siempre en bastidor (no se aceptará la tela por sí sola). Si la obra lo requiere, es mejor emplear metacrilato que cristal, en prevención de roturas.

Inscripción

La fecha límite de inscripción al 24º Premio de Pintura es el miércoles 26 de mayo de 2021 hasta las 10:00 AM (CET).

La inscripción se realizará únicamente a través de la web de la Fundación Mainel, rellenando el formulario disponible en el siguiente enlace Inscripción, al que se debe adjuntar la siguiente documentación:

  • Hasta tres fotografías de la obra, con un tamaño máximo de 5 MB cada una (formatos aceptados: jpg, jpeg, png, gif, pdf).
  • Un documento PDF en el que se incluya el currículum vitae del autor y un dossier de su trayectoria artística documentada, de 5 páginas y 5 MB como máximo. El dossier puede incluir exposiciones en las que haya participado, premios obtenidos, así como fotografías de otras obras o un statement artístico de un máximo de 300 palabras que describa la motivación acerca de su obra.
  • Copia del DNI o pasaporte del autor (5MB máximo; jpg, jpeg, png, gif, pdf).

Más información