10 diciembre 2020

Los docentes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) María José Zanón, Juan Francisco Martínez Gómez de Albacete, Lourdes Santamaria e Imma Mengual realizarán mañana viernes, 11 de diciembre, a partir de las 11:30 horas, una intervención artística/pedagógica en el campus de Altea. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de I+D+i ‘Sensibilización en igualdad de género y diversidad sexual mediante intervenciones artísticas en contextos universitarios’ (GV/20/069), patrocinado por la Generalitat Valenciana.

El trabajo ‘Sensibilización en igualdad de género y diversidad sexual mediante intervenciones artísticas en contextos universitarios’ está organizado por el grupo FIDEX de la UMH; CREARI Grup de Recerca en Pedagogies Culturals de la Universitat de València (UV); y el Laboratorio de Creaciones Intermedia (LCI) de la Universitat Politècnica de València (UPV). El Proyecto consiste en una serie de acciones artísticas y educativas para sensibilizar sobre género, sexualidad e inclusividad, tanto entre estudiantes de las diferentes universidades participantes como entre el público en general.

En concreto, la intervención de la UMH, titulada ‘(e)Tècniqu(e)s Inclusiv(e)s de Gèner(e)s’, consiste en filmar en los Espacios Susceptibles para la Igualdad y Diversidad de Género e Inclusividad, que son los talleres y otros espacios del campus de Altea.  Según la organización, “el estudiantado que interviene con diversas técnicas, herramientas y procesos en las grabaciones representa la diversidad de géneros, condiciones y edades para demostrar que tod(e)s tienen las mismas habilidades y aptitudes y que ninguna técnica o herramienta es exclusiva de un género”.

Esta intervención de la UMH se repetirá en los campus de la UV y de la UPV en otras fechas y las intervenciones de las otras universidades se realizarán, también, en el campus de Altea. Para difundir al máximo las intervenciones se contará con un código QR con información ampliada, también, en las redes sociales.

Más información sobre el proyecto.