La profesora Susana Guerrero presenta en Murcia la muestra ‘Rito’

10 diciembre 2020

El Centro Párraga, Centro de Cultura Contemporánea de la Región de Murcia, ha organizado la exposición ‘Rito’, de la profesora del Grado en Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Susana Guerrero y de la directora de la compañía de danza OtraDanza, coreógrafa y bailarina Asun Noales. La presentación de la muestra se celebrará mañana viernes, 11 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Centro Párraga.

Según la vicerrectora de Cultura de la UMH, Tatiana Sentamans, “Rito es la celebración de un mito, de una historia fabulosa que nos explica, sin palabras, aspectos de la condición humana y de las fuerzas de la naturaleza. Un espectáculo que se percibe por los cinco sentidos y que mueve resortes cognitivos que nos hacen proyectarnos sobre el relato y emocionarnos. Rito es la repetición del culto ancestral a Eros y Tánatos, a las pulsiones de vida y muerte y a su ciclo”.

Por su parte, el catedrático del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la UMH, Francisco Sarabia, ha señalado que “esta instalación artística nace de una visión sincrética de la danza y el arte contemporáneo y se muestra como un único dispositivo que, tomando las ofrendas a los dioses en las culturas antiguas, principalmente la Grecia clásica y la cultura mixteca, así como la relación de las vanguardias en la danza durante el siglo XX con la mitología, conforma una obra de arte dentro de una obra de arte”.

El Centro Párraga se define como un centro de exhibición y producción de Artes Escénicas y Arte Contemporáneo, en el que se desarrollan todos aquellos formatos de experimentación y de investigación en estas áreas. Encontrar los nexos que relacionan las artes vivas y el arte contemporáneo es una de sus prioridades. El Centro funciona a modo de Kunsthaus o ‘Casa de Arte’, un centro de arte mixto de exhibición y producción, donde se acogen exposiciones temporales y actividades formativas, relacionadas con la potenciación del tejido local. Es un centro abierto a la participación que combina programaciones de centros nacionales e internacionales de referencia.

Más información: Centro Párraga.

[Facebook] [Google] [Twitter]