II Edición de Altea Emprende – Parque Científico UMH

Ayuntamiento de Altea

10 marzo 2020

El Parque Científico pone en marcha la II edición de Altea Emprende, el programa de apoyo a proyectos para pymes de la Marina Baixa

.

Potenciar el desarrollo del tejido empresarial existente, establecer proyectos y medidas que favorezcan la creación de nuevas empresas y la retención del talento es el objetivo del programa Altea Emprende, gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, en colaboración con el Ayuntamiento de Altea. La II edición de este programa, que se ha presentado hoy 9 de marzo  en la Casa de Cultura de la localidad, comenzará este mes de marzo y finalizará en noviembre.

Fuente: Parque Científico UMH

Esta iniciativa está dirigida a empresas y emprendedores que tengan un proyecto innovador, con potencial de crecimiento, y con especial interés en el sector audiovisual, del arte, del diseño gráfico y el de la moda. Este programa pone a su disposición asesoramiento personalizado, formación, actividades de networking y 2.400 euros en premios para las mejores iniciativas.

Este año, además, se prestará especial apoyo a pymes de la Marina Baixa que quieran explorar, implantar o impulsar proyectos de innovación para la consolidación o crecimiento de su empresa. También, se ofrecerán facilidades para aquellas pequeñas y medianas empresas que pretendan mejorar sus procesos productivos o de comercialización, mediante la tecnología o la digitalización. Todo esto, a través de la generación de nuevos modelos o líneas de negocio, productos o servicios más competitivos. El programa culminará con dos premios en forma de reconocimiento a los dos mejores proyectos de innovación en empresa.

Durante el desarrollo del programa, los emprendedores recibirán formación en diferentes ámbitos empresariales como la definición del modelo de negocio, la gestión económica-financiera, la comunicación y el marketing, etc. Asimismo, los participantes contarán con mentores del Parque Científico (PCUMH) que les prestarán asesoramiento personalizado para desarrollar y validar un modelo de negocio, para desarrollar la estrategia de lanzamiento y puesta en marcha, así como para analizar las necesidades y fuentes de financiación del proyecto.

Durante la segunda edición de este programa de emprendimiento, se prestarán servicios de orientación, información y asesoramiento para acceder a financiación pública para la I+D, innovación o digitalización. Asimismo, las pymes tendrán a su disposición a los técnicos del PCUMH como soporte en la identificación y análisis de oportunidades de negocio e innovación, en la definición e implementación del proyecto, así como en la búsqueda y el contacto con potenciales colaboradores.

En este sentido, desde Altea Emprende se facilita el acceso y contacto con los grupos de investigación de la UMH y con la red de expertos en innovación del PCUMH, pertenecientes a empresas de la provincia y región, y de las más de 150 empresas y start-ups que forman parte del ecosistema del Parque Científico de la UMH.

Aquellas personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo de forma gratuita antes del 16 de marzo, a través de la web www.emprendeumh.es/altea.