Exposición «FRAGMENTOS» en El Verger, DEALBACETE

Escultura, Eventos, exposiciones

3 marzo 2020

EL ARTISTA E INVESTIGADOR DEALBACETE, PRESENTA SU ÚLTIMAS OBRAS EN LA SALA DE EXPOSICIONES LA TORRE DELS DUCS DE MEDINACELI DE EL VERGER, COMO EXPOSCICIÓN INDIVIDUAL ENMARCADA EN EL PROGRAMA DE LONJAS DE LA CULTURA DE LA FUNDACIÓ BALEÀRIA.

La inauguración de la muestra será el jueves 5 de diciembre a las 20:00 h. y la misma podrá visitarse hasta el 4 de enero de 2020.

La Fundació Baleària y el Ajuntament de El Verger presentan la exposición FRAGMENTOS del artista DeAlbacete (Juan Francisco Martínez Gómez de Albacete) que se inaugurará el próximo jueves 5 a las 20:00 h. en la Lonja de cultura de La Torre de los Duques de Medinaceli, en la localidad de El Verger, en Alicante. Sala gestionada por la Fundació Baleària junto al Ayuntamiento de El Verger.

Para la ocasión, y en el contexto del intercambio de expresiones culturales de los diversos territorios en los que realiza sus operaciones Baleària, la Lonja de cultura de la Torre dels Ducs de Medinaceli actuará como lugar de dinamización de encuentro e intercambio, y punto de unión en el que para la ocasión se cuenta con la presencia del artista DeAlbacete, cuya exposición individual compuesta por esculturas y dibujos, supone un punto de inflexión en la evolución de su línea de investigación dedicada al cuerpo, o más bien en detalle, en el fragmento del mismo.

En palabras de la comisaria e investigadora artística, Imma Mengual, “la muestra para la Torre dels Ducs de Medinaceli de El Verger es el resultado de las últimas investigaciones que han sido desarrolladas en el contexto del análisis de las reglas sociales, morales y culturales que refuerzan y amplían el proceso de construcción del cuerpo individual/colectivo y sus roles genéricos (convertido en el territorio por excelencia que alberga los límites)” en donde el detalle del cuerpo, sus fragmentos como indica el autor, “funcionan como terreno vivencial y elementos latentes de contención y materialización unísona de un momento e instante concreto. Cada fragmento presenta un recuerdo corpóreo, como método que intentar satisfacer el anhelo de lo ausente, deteniendo el tiempo, con el que podemos llegar a reconstruir un todo, incompleto, pero infinito en posibilidades de disfrute”.

Sobre el autor, DeAlbacete.

DeAlbacete (Murcia, 1983) es artista plástico, Doctor en Bellas Artes y profesor en la Facultad de Bellas Artes de Altea perteneciente al Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández de Elche y miembro del grupo de investigación FIDEX (UMH). En este marco de actividad investigadora, docente y profesional de carácter artístico, el autor lleva desarrollando diversas líneas de investigación en torno al binomio positivo/negativo del cuerpo y la identidad (sexo, género y sexualidad) las cuales han dado como resultado la realización de numerosas exposiciones por todo el levante español, así como también a nivel nacional e internacional, notables publicaciones en revistas, catálogos y libros especializados en el campo artístico, así como también, diversas contribuciones en congresos, participaciones y asistencias técnicas colaborativas con investigadores para la generación de obra artística y generación de varias obras escultóricas de carácter monumental al aire libre, en donde se relacionan y reflejan las investigaciones realizadas.