POÉTICAS DEL OLVIDO. Exposición de Mª José Zanón en Francia

Escultura, exposiciones, Fotografía

2 diciembre 2019

POÉTICAS DEL OLVIDO.

La Residence Gouessant Lamballe de Francia muestra la obra de la profesora y escultora M.ª José Zanón en una exposición en la que se hace valer de la fotografía para hablar del abandono, olvido y obsolescencia.

El próximo 6 de DICIEMBRE a las 11:00 h., la profesora de escultura de la Facultad de Bellas Artes, M.ª José Zanón, inaugurará en la Residence Gouessant Lamballe (Francia), la muestra POETIQUE DE L’OUBLIE (Poéticas del Olvido).

El proyecto POÉTICAS DEL OLVIDO trata, a través del medio fotográfico, de aquellos objetos/elementos cotidianos que un día nos fueron útiles en nuestro transitar. Objetos que, finalizada su vida útil, abandonamos sin más. Sin embargo, son objetos repletos de vida, de historias. Son representaciones de aspectos ocultos del individuo urbano, de la sociedad industrial, que deshecha los objetos según su obsolescencia programada.

Son los restos que contienen nuestros recuerdos, momentos de trabajo, de juego…

Imágenes que no pretenden manipular o modificar el objeto, sino resaltar su valor tal y como ha sido encontrado, de forma azarosa, buscando la estética del abandono, del resto, de cómo se va transformando la herrumbre en un material diferente del que fue creado originalmente. Es el tiempo (y la mirada del artista) el que convierte el objeto en materia artística.

El comisariado de la exposición corre a cargo de la experta en gestión y mediación cultural, Mélanie Lefebvre y podrá visitarse hasta el 13 de diciembre de 2019.