EXPOSICIÓN – MARÍA JOSÉ ZANÓN – «Paysages de mémoire», Marruecos

Escultura, exposiciones

11 noviembre 2019

 

PAYSAGES DE MÉMOIRE.

 

El Centre d’Art Contemporain d’IFITRY (Marruecos) muestra la obra de la profesora y escultora M.ª José Zanón en una exposición que reflexiona sobre la relación entre la escultura y la función en la sociedad capitalista.

El pasado viernes 8 de noviembre se inauguró la muestra titulada PAYSAGES DE MÉMOIRE en el Centre d’Art Contemporain d’IFITRY de Marruecos.

La exposición es una propuesta de la escultora M.ª José Zanón, profesora del área de escultura de la Facultad de Bellas Artes de Altea.

En palabras de la artista, “PAYSAGES DU MÉMOIRE (PAISAJES DE LA MEMORIA) trata, a través del medio fotográfico, de aquellos objetos/elementos cotidianos que un día nos fueron útiles en nuestro transitar. Objetos, cosas que, finalizada su vida útil, abandonamos sin más. Sin embargo, son objetos repletos de vida, de historias. Son representaciones de aspectos ocultos del individuo urbano, de la sociedad industrial, que deshecha los objetos según su obsolescencia programada.“

La muestra propone un conjunto de paralelismos entre términos interdisciplinares a través del uso del lenguaje verbal y visual.

El comisariado de la exposición corre a cargo del experto Mostapha Romli y podrá visitarse del 8 al 24 de noviembre de 2019.

 

Para más información: