Premio Internacional de Arte 2019 – Fundación María José Jove

concursos

22 febrero 2019

La Fundación María José Jove convoca el Premio Internacional de Arte 2019 para el fomento y difusión de las artes plásticas. Se trata de la séptima edición de un certamen bienal de ámbito internacional y está dotado con 21.000 euros: 12.000 euros para el ganador, cuya obra pasará a formar parte de la Colección de Arte Fundación María José Jove y 9.000, para adquisición de otras obras presentadas al certamen. Además, la entidad editará una monografía que analizará la trayectoria y obra del premiado. El fallo se hará público el 4 de junio, coincidiendo con la inauguración de una exposición con las obras finalistas.
 
El VII Premio de Internacional de Arte Fundación María José Jove está dirigido a personas de hasta 40 años de cualquier nacionalidad y lugar de residencia. Cada artista tendrá total libertad en cuanto a temáticas y disciplinas de presentación. No obstante, en las de pintura, escultura y fotografía se establecen unos formatos mínimos de 60 cm. y máximo de 250 cm., en alguna de sus dimensiones. Se valorará especialmente entre los aspirantes, su trayectoria artística, el discurso socio-cultural planteado y su proyección internacional. 
 
Los interesados tienen de plazo hasta el 15 de abril para presentar las obras previamente vía on-line.

Entre los días 2 y 10 de mayo, la Fundación se comunicará con los participantes preseleccionados para el envío físico de las obras. Cada participante podrá presentar de una a dos obras, estando las bases detalladas en la web www.fundacionmariajosejove.org.

BASES