Charla KLIMA – 22 marzo

Eventos, Seminarios

26 febrero 2018

Desde la asignatura “Producción Artística en el Contexto de la Industria Cultural” se ha  planteado una charla dentro del debate ecología y arte. Para ello hemos contactado con La Peluquería (espacio de arte en Alicante) que está promoviendo la convocatoria artística KLIMA en torno al tema del cambio climático.

La charla tendrá lugar el 22 de marzo de 11:00 a 14:00 horas, en el Aula teórica 1.2. del edificio Albir.

Tanto la charla como la convotaria están abiertas a tod+s los estudiantes y profesores que deseen acudir y participar.

Título de la charla:

KLIMA. Una convocatoria artística para promover el debate sobre el cambio climático.

Ponentes:                                                            David García
Dpto. Matemática Aplicada, Universidad de Alicante

Juan F. Navarro
Dpto. Matemática Aplicada, Universidad de Alicante
La Peluquería

Contenido:

Las consecuencias del cambio climático en nuestras vidas a corto, medio y largo plazo hacen de este problema el más importante que tenemos que abordar como sociedad. Es urgente que la población está informada sobre la gravedad del asunto para que se genere un debate que fuerce a los gobiernos locales y autonómicos, pero también al gobierno central, a adoptar medidas contundentes con carácter de urgencia. Queda poco para que pasemos un punto de no retorno que supondrá, entre otras cosas, el deshielo irreversible de Groenlandia y un aumento de 12 metros del nivel del mar. Los efectos que esto tendrá sobre la vida de las especies que habitamos el planeta son catastróficos. KLIMA es una convocatoria artística que tiene la vocación de ayudar a promover este debate.