III CONCURSO NACIONAL DE CARTELES DE SEMANA SANTA, CALP 2018

concursos

14 diciembre 2017

Podrán concursar todos los artistas que lo deseen, pudiendo presentar un máximo de tres carteles que deberán ser originales e inéditos.El cartel versará sobre la Semana Santa calpina, representando en esta edición, obligatoriamente, a la Hermandad del Cristo de los Gitanos “el Poderoso”, de forma que en sucesivas ediciones queden representadas todas las cofradías que integran nuestra Semana Santa. Asimismo, deberá incluir la siguiente leyenda “Cuaresma y Semana Santa, Calp 2018”.

El jurado valorará la calidad gráfica y la eficacia anunciadora e informativa del mismo.Formato y colores: Las obras irán montadas sobre tablero o bastidor de 50 x 70 cm (por requisitos de imprenta es necesario dejar libre de texto, no de dibujo, un espacio de 2 cm en todo el perímetro del cartel) Los originales podrán ser ejecutados con libertad de procedimiento, de forma que su reproducción no ofrezca dificultades, las tintas no podrán ser metálicas ni fluorescentes. Si el trabajo premiado está hecho con ordenador, el autor estará obligado a presentar un disco CD-R con todos los archivos y las tipografías utilizadas. En caso de contener imágenes digitalizadas (TIFF, EPS)  éstas deberán tener alta resolución (300 ppp en el tamaño de impresión).

Presentación: Al dorso de cada obra figurará un lema que será común para todas las obras de un mismo autor. Este lema aparecerá en el exterior de un sobre cerrado; en el interior del mismo se indicará: nombre, apellidos, domicilio, teléfono y NIF del autor. Las obras no irán firmadas. Los sobres serán abiertos cuando se pronuncie el dictamen del jurado.El fallo del jurado se hará público el día 30 de enero de 2018.

 Se establece un premio de 1.000€.

Ver BASES COMPLETAS