Tarot y Tradición Alquímica – Conferencia Marianne Costa

Aula 3 (Ed. Albir)

Facultad de Bellas Artes de Altea

Universidad Miguel Hernández de Elche

En su primera visita a Alicante, la co-autora junto a Alejandro Jodorwosky de los libros “La Vía del Tarot” y “Metagenealogía” dará un taller teórico-artístico sobre Tarot de Marsella en el Campus de Altea el próximo jueves 19 de octubre.

El Tarot de Marsella es un libro sagrado bajo la forma de un juego de naipes. Un compendio de arte sacro descifrable a través del color, el símbolo y la numerología. Marianne Costa nos acercará al mundo alquímico del Tarot de Marsella y replanteará el cromatismo de los Arcanos, recorriendo históricamente diversas barajas clave del Renacimiento y el Barroco como conformadoras del mazo tradicional, tal y como lo conocemos hoy en día. La autora, que se encuentra trabajando actualmente en un nuevo libro sobre Tarot, planteará ejercicios prácticos con los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Altea.

Marianne Costa es licenciada en Literatura Comparada, escritora, cantante, actriz y traductora. Ha publicado junto al cineasta y artista multifacético Alejandro Jodorowsky los best sellers: La vía del Tarot (2004) y Metagenealogía (2011). Desde hace años recorre el mundo brindando talleres sobre Tarot de Marsella, Metagenealogía, psicología familiar y el arte de crear ficciones sanadoras. Costa imparte habitualmente conferencias, talleres y master class en Canadá, Argentina, Perú, Venezuela, Francia, Italia y España.

El Taller Tarot y Tradición Alquímica está organizado por la Cátedra de Estudios Artísticos Anetta Nicoli de la Universidad Miguel Hernández, cuyos ejes temáticos son las artes visuales, la música y los feminismos. La actividad, de entrada libre, será el próximo jueves 19 de octubre comenzando a las 17:00 h en el Aula 3 del Edificio Albir de la Facultad de Bellas Artes de Altea.