Conferencias en Altea: II Jornada de profesores invitados – 16 mayo

conferencia, TALLER

4 mayo 2017

NOTA DE PRENSA

El próximo 16 de mayo de 2017 se desarrollarán en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) las siguientes conferencias enmarcadas en la II Jornada de profesores invitados dentro del Plan Internacional del Campus de Altea:

Landscape Aesthetics: Theory and Practice / Estética del paisaje: Teoría y Práctica,

(aula A. 1.1, Edificio Albir) del profesor Thomas Heyd del departamento de Filosofía y Escuela de Estudios Ambientales de la Universidad de Victoria en Canadá.

Los contenidos de esta conferencia buscan la reflexión sobre la estética de paisajes en relación a la estética de obras artísticas visuales. Se propone la exploración de cuestiones tales como las siguientes: ¿Qué constituye un paisaje? ¿Qué lo delimita? ¿Cuáles han sido las estrategias artísticas respecto a la interpretación de los paisajes? ¿Cómo se diferencia la apreciación estética de los paisajes de la apreciación estética de obras de arte? ¿Qué comparten estos dos tipos de apreciación?

Cartel Thomas

Duodécima Bienal de la Habana: una mirada crítica a la mega exposición,

(aula A. 1.3, Edificio Albir) impartida por Jorge Fernández Torres, crítico de arte, curador y profesor de Estudios teóricos sobre el arte del Instituto Superior de Arte de Cuba.

La duodécima Bienal de La Habana reunió en 2015 a más de 300 artistas y curadores de 45 países. En esta última edición se favorecieron las interacciones con las micropolíticas, las microcomunidades y los procesos que abordan la interdisciplinariedad. Se incidió también en los proyectos de desarrollo urbano, con una atención priorizada a la preservación del patrimonio industrial.

Jorge Fernández Torres es también Director del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, Director del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam y Director de la Bienal de La Habana.

Cartel Jorge